EL MEDIO AÑITO DE LUCY

¡Lucy ya ha cumplido 6 meses y no para! De hecho yo no tengo tiempo para casi nada. Escribir en el blog cada vez es más difícil y no saco ni un ratito. Tengo casi 70 borradores abiertos con mil temas que quiero comentar y no hay manera. Pero para compensarlo paso unos ratos tan bonitos y divertidos con ella… Ya se notan los 6 meses que tiene, lo espabilada que está, lo mucho que se ríe, lo que le gusta jugar y que la presten atención… Los cambios y los logros son prácticamente todos los días y la demanda es cada vez mayor.

Este mes ha sido en el que cada vez que salgo de la habitación se pone a llorar desconsoladamente. Ya estamos en la fase en la que me voy y piensa que no voy a volver. Y en la que no le vale con estar al lado mía jugando, tiene que estar encima de mi. Tengo que reconocer que hay momentos en los que es muy agobiante. Cada vez que voy al baño “un segundito” o cojo algo de otra habitación, llora como si no hubiese mañana… Y no solo lo hace conmigo, cuando Súper Papá se va al trabajo también llora. No nos gusta verla llorar ni pasarlo mal, he procurado no moverme si ella estaba en ese plan (no ha estado asi las 24 horas), e intento llevarlo lo mejor que puedo, jugar a “cu cu tras” y hacer todo lo posible porque no se sintiese abandonada. Pobrecita…. Soy madre y ya no tengo libertad de movimientos y hay momentos en los que se hace más difícil, pero luego veo esta carita y se me pasa.

25 Semanas

Se mueve muchísimo y cada vez con más seguridad. Todavía no se sienta sola pero está en ello. Se ha llegado a medio incorporar dormida, creo que la pobre hasta sueña con ello de lo que se frustra.

Pero si se pone a cuatro patas y se mueve adelante y atrás como queriendo arrancar a gatear. También hace la croqueta y se recorre la cama entera, asi que ya hemos tenido que poner las barreras para que no se caiga. Viene hacia a mi medio gateando medio arrastrándose, se pone de rodillas y me echa los brazos para que la coja o directamente va a hacia la teta y se sirve sola. Me he convertido en su gymkana personal, para ella soy escalable completamente. También se pone a cuatro patas pero con los pies, es increíble que haga eso pero que no se siente todavía. ¿Algún consejo  o juego para ayudarla?

Le encantan los espejos. Es entrar al baño, o verse en cualquier otro espejo y empieza a sonreir y a reirse. Cuando vamos a entrar en el ascensor sabe que hay un espejo y ya está preparada mirándome y sonriendo.

Le ha salido su primer diente, que apareció de repente casi sin avisar porque nosotros estábamos pendientes de los colmillos, no del que ha aparecido finalmente. Sigue mordiendo con mucha fuerza y además, grita de rabia con lo que se haya metido en la boca mientras aprieta. Otro debe estar a puntito de salir o ese le sigue empujando. A mi me ha mordido ya unas cuantas veces el pezón pero yo no se lo tengo en cuenta.

Este mes también ha vivido la boda de sus padres, algo que no todos los bebés pueden decir y aunque no se enteró de nada se lo pasó genial e iba guapísima, y también ha estado presente en el cumpleaños de su papi y y en el de su mami.

Nos hemos despedido de su primer carro y hemos dado la bienvenida al nuevo. Ahora los paseos son diferentes pero ella se ha acoplado a las circunstancias la mar de bien y va todo chula en su silla de paseo nueva. ¡También estrenamos trona heredada de sus primos que la daremos buen uso!

La hora del baño cada vez es más divertida. Ahora quiere coger sus juguetes y chapotea y se menea una barbaridad. Nos encanta ver como disfruta en el agua y estamos deseando llevarla a la piscina.

27 Semanas

27 Semanas

Ya tiene su horario de dormir mucho más definido, pero no es algo que nosotros hayamos inculcado. Sobre las once de la noche ya tiene sueño y nos acostamos, y sobre las ocho o las nueve de la mañana se despierta (con dos o tres tomas cada noche, pero como hacemos colecho no se decir cuántas exactamente). A mi me tiene agotada, porque últimamente me cuesta mucho conciliar el sueño y levantarme a las 8 de la mañana me mata. Ahora también ha aprendido a destaparse, y cuando ha hecho calor perfecto, pero los días que ha refrescado a mi me tenía heladita. También es cierto que ha tenido unos días en los que se escapaba, no quería dormirse y croqueteaba por la cama, se daba la vuelta o se ponía boca abajo y desde esa posición se arrastraba hasta la tetita. Y así un buen rato hasta que la cojo y la intento tranquilizar ya sea cantando, acariciándola o cambiando la posición y por fin se duerme. Las siestas igual que siempre, cuando a ella le apetece, y el resto del día, sigue con sus mini siestas de 20 minutos…

También ha sido el mes de su primer escape de pis en la cama, pero muy poquito y la culpa es del pañal por su puesto. Ahora hace más pipí y menos cacas, bastante normal con LME. Y ahora que hemos empezado con la AC (Alimentación Complementaria) pues también es normal que no lo haga todos los días. El record por ahora son 4 días y cuando por fin la ha hecho, esas cacas ya no son de bebé… También se tira unos pedos apestosos de persona mayor que hasta marean.

Queremos hacer BLW (Baby Led Weaning) pero como no se sienta sola todavía, le damos alguna cosilla porque ella pide y se comería todo lo que hay en la mesa. Puede parecer mentira, pero pide como una loca. Se pone fina, aunque se mancha menos de lo que creíamos que lo haría y si le quitas lo que se está comiendo se queja. Ha probado el tomate, el pan, piña, sandía, brócoli, naranja, patata cocida, aguacate… No le hace ascos a nada y se gestiona divinamente.

La primera vez que comió naranja:

Me encantaría apuntar y grabar todo lo que hace. Solo espero que no se me olviden sus miradas, su risa, su manera de arrugar la nariz cuando se rie, cómo encoge los hombros cuando le haces cosquillas, su vocecita, su “tatatatata”, su forma de entrelazar los deditos, como se relame… ¡Nos tiene locos de amor!

Tengo que reconocer que yo estoy agotada. Lucy crece más rápido de lo que yo puedo asimilarlo y me gana, puede conmigo. Tengo que ponerme las pilas porque nos espera su primer verano, su primera piscina… Y tengo que estar a su altura.

23 Semanas

23 Semanas

Otros meses de Lucy:

El Primer Mes de Lucía

¡¡Mi Niña Tiene Dos Meses!!

Los Tres Meses de Lucy

El Cuarto Mes de Lucy

Ya Cinco Meses de Amor con Lucy

17 pensamientos en “EL MEDIO AÑITO DE LUCY

    • Gracias!!! Sigue haciendo tomas nocturnas y lo que le queda!!! Ten en cuenta que es bueno que se despierten, los ritmos de sueño que tienen son así y su estómago todavía es pequeño asi que se vacía muy pronto. Lucy hace tomas nocturnas pero cada vez menos y dando el pecho y haciendo colecho tengo que decir que prácticamente no me entero!!! ☺️
      Tengo pendiente un post con este tema, pero ten paciencia porque es muy chiquitin todavia… (Y da una penita cuando crecen… Disfrútale!!!)

      Me gusta

  1. Y parece que fue ayer cuando estabas de parto maja,que rápido ha pasado. Oye que pronto has jubilado el carro eh, aunque sabiendo (o sospechando) cual es tu otra silla,no me extraña jejej. Suerte con el BLW, el mío no quiso, le gustaron mas los purés jaja.
    Dale un besito a mi pequeña Lucía, cada día mas guapa que está!

    Me gusta

    • Ya ves maja!! Crece que da gusto oye!!! Lo del carro, ahora que no nos oyen es cosa de Súper Papá, yo soy muy apañá y me conformo con todo. 😉
      Vaya, mi Lucy se come un tío por los pies.. No le hace ascos a nada!!!
      Yo se lo doy, pero a ver si se lo das tu!!! 😘

      Me gusta

  2. Pingback: PAUTAS DEL PEDIATRA PARA LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA | Patadita

  3. Pingback: SIETE MESES DE LUCY | Patadita

  4. Pingback: LOS DIEZ MESES DE LUCY | Patadita

  5. Pingback: Y Lucy sigue creciendo… ¡18 meses! | Patadita

¿Quieres comentar?

