LOS BEBÉS SE DESACOSTUMBRAN A LOS BRAZOS

No se si será un complot mundial, pero nos han mentido. Toda la vida escuchando aquello de “no le cojas que se acostumbra” y resulta que no es verdad.

Aunque porteo a Lucy y la tengo en brazos de aquí para allá todo el santo día, a ella le gusta cada vez más estar en el carro. Lejos de querer más brazos, según crece me doy cuenta que aguanta cada vez más tiempo sin los brazos de mamá.

Poco a poco se sienta, se entretiene en su carro con algún juguete… Nada que ver con las primeras semanas en las que no había manera de dejarla en la cuna porque en seguida se despertaba, o cuando conseguías acostarla y a los diez minutos abría el ojo y te llamaba desconsoladamente.

 

Esto que pasaba no es extraño: Pasó de estar en un paraíso calentito, un útero oscuro e íntimo, con el olor de mamá y papá en el líquido amniótico, oyendo cómo sus padres la hablaban en un tono muy bajo, escuchando el latido casi hipnótico de mamá y mecida las 24 horas por sus caderas, a un lugar frío (y muy frío que nació en diciembre), con mucho ruido y una luz cegadora. Por eso ella y todos los bebés prefieren estar cerca de su madre, o de su padre. Siempre quieren estar con alguien, o encima, o agarrados o abrazados, aunque haya 30º y un sol abrasador y estén sudando como pollitos, ellos son felices cerquita de mamá.

Con el tiempo se van “despegando”. 

A Lucy le gusta estar en la cama o en su colchoneta con sus juguetes y puede pasarse un buen rato mientras yo voy y vengo por la habitación haciendo cosas… Puedo llevarla a la cocina o al salón en el carro y ella se distrae. Podemos pasear con la sillita de paseo y se asoma a ver el paisaje.

Dentro de poco comenzará a gatear y será la novedad y luego a andar, y seguro que querrá hacerlo solita, sin mano ni nada. Cada vez será más independiente…  Y entonces, echaré de menos esa tardes en las que se me sube encima cual escaladora y no me deja ni un segundo tranquila…

Si tu bebé quiere brazos, dale brazos.

No va a quererlos y necesitarlos toda la vida, pero cuando los necesite, que estén ahí.

15 pensamientos en “LOS BEBÉS SE DESACOSTUMBRAN A LOS BRAZOS

  1. Me encanta la ultima frase! Claro que si!! Si quiere brazos pues brazos.. El mio tiene épocas en que es más independiente.. otras en las que no puedo hacer nada sin él. Ni estar con su padre.. tengo que ser yo.. Pero otras en que esta como dirían algunos, “Empadrao” Hoy por ejemplo, se ha despertado y pedía brazos a su padre.. Y cuando se ha ido a trabajar él pobre llorando como una magdalena.. Me da una pena! Ains.. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo estoy muy hartita de la típica frase de que se van a acostumbrar a los brazos. Y digo yo, y si se acostumbra que?? Donde está el problema?? Si a mi me gusta estar con ellos y a ellos conmigo, por qué tengo que dejar a cogerlos si es lo que nos apetece a los dos! En fin, que no lo entiendo. Un besito guapa. Lucy está preciosa!

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué alegría leerte, nosotras aun estamos en la fase bracitos y bracitos aunque si es verdad que cada vez aguanta más en otros sitios, pero el carro no lo quiere ni ver y siempre va llorando espero que cuando pueda asomarse empiece a gustarle también

    Le gusta a 1 persona

  4. No puedo estar mas de acuerdo con la ultima frase… Las mamás ylos papás al final estamos ahí para lo q necesiten nuestros nenes… Que quieren bbrazos…pues dos kilos! Que no quieren… Pues hacemos el esfuerzo y nos contenemos… Lo que sea por ver su sonrisa! Pero vamos seguro que a Lucy todavia le queda por pedirte brazos y brazos y brazos!! Así que tenlos preparados!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Me ha gustado mucho tu post. Yo misma escribí algo parecido hace muuucho tiempo (de hecho fue una de las primeras entradas que publiqué, fíjate si me tocaba la moral el tema: https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/2014/05/14/no-lo-cojas-en-brazos-que-se-malcria/). Ni caso a los agonías que no quieren que cojamos a nuestros bebés!!!! Cuando sean un poco mayores y no quieran vernos ni en pintura echaremos mucho de menos esos momentos…

    Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: Blogs de papás y mamás: bebés que se desacostumbran a los brazos, papás que portean y más | Pequecordoba

  7. Muy bien explicado! tenemos que entenderles y más aún cuando no son capaces de explicarlo y se sienten cómodos en los brazos de mamá y papá. Yo soy sinceras y los brazos siempre los he utilizado, pero si qe es verdad que ya va a mucho menos pero por lo menos lo disfruto.. no me gustaría lamentarme en un futuro de no haberla podido atender de esa forma

    Le gusta a 1 persona

¿Quieres comentar?

