NUESTRA HIJA NO LLEVA PENDIENTES, Y SI, ES UNA NIÑA

Y no los lleva porque sus padres así lo han querido. Estamos decidiendo por ella si, igual que si se los hubiéramos puesto. Creemos que siempre hay tiempo de perforarle la oreja y lo ideal es que sea ella quien lo pida, y en ese momento, respetaremos su decisión tenga la edad que tenga.

No estamos en contra de las perforaciones. Yo misma las llevo y me gusta llevar pendientes, (cuando los llevo, con tuerca y seguro), pero a mi me los hicieron recién nacida y según mi madre fue muy desagradable. Lloraba tantísimo que el segundo agujero, me lo hicieron asimétrico y cuando lo quisieron repetir mi madre se negó porque yo lloraba sin parar. Supongo que en ese entonces ni existían cremas con anestesia ni había los profesionales que hay ahora, pero la cuestión es que yo lo pasé fatal y me quedé con los agujeros mal hechos y hasta ahora. Es algo que tengo pendiente hacer pero como solo me acuerdo cuando me pongo algún pendiente que me queda mal, al rato se me olvida. Pero esa experiencia, hace que quiera evitar que mi hija pase por lo mismo.

Lucy no lleva pendientes y a lo mejor le quedarían bien, no lo sabemos. Lo que si sabemos su padre y yo es que esa obligación de ponerle pendientes solo por ser una niña no nos gusta, esa fijación y obsesión de mucha gente por tener que ponerle pendientes nos repatea. Y la insistencia de algunos nos hace ratificar nuestra decisión.

Rebeldías a parte, nos da miedo que se arranque un pendiente, que se le enganche en algún sitio o se lo clave, que se le infecte, que de repente no lleve uno y tengamos la incertidumbre de si se lo ha tragado…

Es algo que tuvimos claro desde el principio y es nuestra decisión. No criticamos a quien si se los pone, cada uno hace en su casa lo que quiere. Nosotros simplemente preferimos que ella decida sobre su cuerpo. Solo esperamos que esa decisión no la tome bajo la coacción del resto de la sociedad ni de esterotipos marcados. 

Porque aunque me da igual que otras niñas si lleven pendientes y lo respeto, si me importan los comentarios que hacen las personas que no conciben que una niña no lleve pendientes, que las hay y muchas. Desde el “Qué pena que no lleva pendientes…” hasta el ” ¿En serio es una niña?”.

Yo entiendo que haya momentos en los que no se sepa si un bebé es niño o niña, son tan pequeños que a veces no llevan los complementos o los colores que la sociedad le impone a cada sexo, entiendo que se pregunte porque estamos demasiado condicionados. Lo que no entiendo es la indiscreción de decir: “Claro, como no tiene pendientes…”  A veces dan ganas de decir: “Pero tiene vagina, que es lo que la diferencia de un niño”.

Y ya cuando te preguntan y dices que es niña y te lo ponen en duda… ¿Que gano yo con mentir? A parte que mi hija tiene una cara de niña que no se tendría ni que preguntar,¿tienes la cara delante de mi hija, de dudar que es niña solo porque no lleva pendientes? ¿Y tienes la desfachatez de insistir? ¿Acaso nunca han visto a una niña sin pendientes? ¿Soy mala madre por no perforarle las orejas? Hay mucho descerebrado suelto, muy maleducado y que hablan de los niños como si no estuviesen delante.

 

Yo soy muy bonita y muy tranquilita, pero creo que voy a empezar a contestar a esta fauna como se merece para que dejen de pregunta con esas formas. Igual que yo respeto a las niñas que llevan pendientes, mi hija se merece el mismo respeto por no llevarlos.

¿Qué será lo próximo?

¿Si eres niña tienes que llevar pendientes y el pelo largo?

¿Y si eres niño el pelo corto?

Anuncios

29 pensamientos en “NUESTRA HIJA NO LLEVA PENDIENTES, Y SI, ES UNA NIÑA

  1. En mi casa somos varias hermanas, pero no me digas por qué a mi, mi señor padre se negó a ponerme los pendientes (Tercera en descendencia y una fémina antes que yo). El caso es que con 8 años y bajo la complicidad de mi abuela, yo y solo yo decidí ponerme pendientes un verano que pasé con ella. Fuimos a la farmacia y me compró los pendientes que hay para poner directamente al hacer el agujero. Me lo hizo una amiga suya que era Enfermera y mi padre creo que ni se enteró en mucho tiempo de que los llevaba cuando volvió a buscarme 😉 Creo que vuestra decisión es tan buena y respetable como cualquier otra, cuando os pida y veáis que quiere de verdad tomar ese paso, pues le dais gusto y listo!

    Le gusta a 1 persona

      • Hombre yo un maltrato no lo veo porque no existe mala fe ni intenciòn de dañar o mutilar (como la ablaciòn) pero me parece un daño y riesgo (pues se pueden infectar,engancharse,caerse por la cunita…) innecesarios tan pequeñas. Tienen toda la vida para hacérselos si así lo desean y si de bebés les confunden con niños a mi personalmente me da igual y ella ni se entera. A mi no me pusieron pendientes hasta que los pedí (con unos 5-6 años) y no tengo trauma por si me confundieron con un chico o no porque ni me acuerdo si pasò o no pasò jajajaja y lo siento si alguien se siente ofendido pero hacerles daño es cruel,las vacunas tan pequeños tambièn me parecen una crueldad (no las vacunas sino la ristra de pinchazos que se llevan los pobre) y yo se las pongo pero no deja de ser una faena para ellos

        Me gusta

  2. Este era últimamente trae mucha polémica. Yo tampoco estoy a favor de perforar por que si, y además hacerlo a los pocos días de nacer y por personal no cualificado. Pero tampoco creo que pueda compararse como se ha hecho en algunos sitios, a aberraciones como la ablación. Yo creo que deberíamos dejar que ellas elijan cuando hacerlo y si quieren hacerlo. Yo misma nunca llevo pendientes o llevo los mismos. Además me hice en mi época de rebeldía 5 agujeros más y no me dolía ron, así que eso de que hay que hacerlos pronto para que no se enteren es relativo.. Un bebé no sabe por qué se le hace daño y llora, una persona adulta sabe lo que hace. De verdad que a mi no me dolieron. Y ya lo de ponerlos solo para saber si es niña o niño es de chiste. Por otro lado tampoco creo que el joyero o el farmacéutico sean los más indicados para hacerlo. Es mejor ir a un centro de piercing que da todas las garantías de higiene, ha estudiado y sabe hacerlo. Además la famosa pistola que usan en muchas joyerías y farmacéuticas puede partir el lóbulo. Por no hablar de hacerlos directamente con esos pendientes de punta gorda.. Creemos que de bebes no se enteran, pero habría que ponerse en su lugar. Ya lo creo que se enteran los pobres. Lucy está preciosa sin pendientes 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Se enteran de todo, de las vacunas y de todo… No te digo que yo soy asimetrica pendientilmente de lo que lloré??
      Pero están hablando de maltrato y no se, yo no lo veo comparable a la ablación como tu dices o a otras cosas…
      Yo lo tengo claro, mi hija elegirá cuando quiera y punto.
      Y ya lo sabe, está super guapa sin pendientes!!!
      Un besazo!!! Mua!!!

      Le gusta a 1 persona

  3. Pues yo pienso como tú, si algún día tengo una niña no le pienso poner pendientes (supongo que con el consecuente disgusto de la abuela), pero ya tendrá tiempo para decidir ella misma ¿no?. Mis monstruitos antes llevaban el pelo más largo y no sé la de veces que he tenido que decir que no, no son niñas, son niños, los dos! En fin, la verdad es que a mi por un oído me entra y por otro me sale. Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Si el problema es la sociedad y los canones impuestos vaya usted a saber por quien… Eso es lo que hay que cambiar.
      Y ahora Lucy no se entera, pero cuando sea mayor voy a tener más de una conversación salida de tono… No voy a permitir que mi hija se ponga triste porque la confundan con un niño… Gente petarda!!!
      Un besote!!

      Le gusta a 1 persona

  4. A nosotros nos pasa lo mismo. A Pegotito la confunden con un chico solo porque no lleva pendientes. Bueno, y porque intento no vestirla de rosa. Y a pesar de llevar zapatitos de chica y de tener cara de muñequita, todavía hay gente que le trata de “nene”. En fin… Yo hace tiempo que me cansé de corregirles. Que piensen lo que quieran 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo soy niña sin pendientes :). Mis padres opinaban como vosotros y no quisieron perforarme. De mayor lo hice, plenamente consciente del asunto, y la verdad es que casi nunca llevo así que si no me los hubiera hecho casi que mejor xD. Si tengo una niña, no se los haré y cuando sea mayor ya que decida ella (o él) si hacérselos (con el dinero de su paga, juas, juas).

    Le gusta a 1 persona

  6. Pues yo a mi peque si se los he puesto, y respeto y entiendo la decisión del que no los pone para que sea ella la que eliga, lo mismo deberían hacer con el tema del bautizo pues los pendientes si no quieres no te los pones pero bautizado estás de por vida, lo queme parece una falta de respeto es que califique de crueldad o maltrato, de verdad hay quien cree que yo maltrataría a mi hija? Es muy fuerte! En fin cada cual hace lo que quiere como bien dices y todo debería ser respetado sin calificar! Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  7. Pingback: Esa moda hippy de no poner pendientes | Mamá en el Siglo XXI

  8. ole!!!!! antes de saber que lo que espero es niño, yo ya iba pregonando que si era niña, no iba a tener pendientes, porque hay una “tradición” familiar, y es que a cada niña nueva que nace le regalan los famosos pendientes de tous, y yo iba avisando, que no quería ni exclavas, ni pendientes, ni na de na. Pues no sabes como me miraba la gente, como si fuese una chiquilla inmadura, con una rabieta, como diciendo, “tienes muchos pájaros en la cabeza”. Que sí, que con 25 años, seguro que aun me queda mucho que madurar, pero si yo no llevo pendientes desde hace años, y no me parece algo necesario ¿porque si tenia una hija ella tenia que llevarlo? leches, pues ya decidiría ella cuando creciese. Ojo que tampoco pienso que sea maltrato…eso ya lo veo exagerado, pero si lo considero innecesario.

    Le gusta a 1 persona

  9. mi nena tiene 4 anyos pasados y aûn no lleva, aunque desde hace un anyo los quiere, pero no se atreve por si duele hacerse los agujeros. le hemos dicho que cuando esté preparada podrà hacérselos. de todos modos nos dijo la chica donde se los harà que no es recomendable hacerles antes de los 2 anyos porque la fisiologîa de la oreja puede cambiar y terminar quedando mal

    Le gusta a 1 persona

  10. Pingback: #PataditadelDía: ¿Ropa de Niña? | Patadita

  11. Ningún adorno puede llevar el cuerpo, salvo excepción la cabellera, un flor prendida en la sien o sobre su oreja, o sobre su corona, la mujer lleva una bata o vestido largo desde el cuello u hombros hasta los tobillos, con manga corta o larga, con sandalias sin tacos, demostrando así la perfecta humildad y belleza por naturaleza. Lo demás es sodomía y degeneración.

    Me gusta

  12. Gracias mama por este articulo , es asi como me siento !!! mi hija tenia un tuttu rosado con gris y me preguntan si es niña !!!!! yo no lo podia creer y me dice ahh es q no le vi los aretes !!!!! que tiene en la cabeza ??? un arete te hace mujer te define ? gracias mamas por el apoyo a estas decisiones aveces nos critican mucho pero este tipo de articulos te da valentia para decir SI TENGO RAZON !

    Le gusta a 1 persona

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s