ACEITE DE COCO PARA LUCY Y PARA TODO

Hace poco, un amigo nuestro viéndonos cambiar el pañal a Lucy echó mano de la crema que utilizamos, y aunque es muy eco y muy bio, todas llevan ingredientes que no son naturales. Al poco tiempo vino a casa con un botecito de aceite de coco, para que lo probásemos con Lucy. Y yo se lo agradezco en el alma porque ha sido un descubrimiento total (gracias Pechitos).

Aceite de Coco

Lo utilizo para echárselo a Lucy en el culito después de cada cambio y aún con el diente en camino no lo tiene escocido. También se lo echamos en el cuerpo después de bañarla. Tenía un par de ronchoncitos de piel seca y le han desaparecido. Pero el mega descubrimiento fue a la hora de aplicarlo en su cabecita para ablandar la costra láctea: funciona tan bien que se le cae sola prácticamente.

Yo lo utilizo como hidratante después de la ducha, para las manos e incluso me la he puesto en los pezones cuando los he tenido resecos a causa de la lactancia. A mi nunca me ha gustado el olor a coco, pero oye, es que el aceite no me huele a coco en absoluto.

Depende de la temperatura que haga se solidifica y parece una manteca y a mi me parece incluso más fácil de utilizar, aunque en estado líquido se utiliza perfectamente.

También he leído que se puede utilizar como mascarilla hidratante para el pelo, como crema bronceadora… Tiene mil usos, solo hay que buscar en internet y y tengo pendiente probar algún truco de estos.

Durante el embarazo, seguro que viene genial para prevenir estrías y para hidratar. Casi no deja residuo y es muy cómodo de aplicar, mucho más rápido que cualquier crema. Si yo hubiese conocido este aceite durante mi embarazo hubiera preferido utilizarlo porque es natural completamente, y te lo puedes echar en la barriga y en todo el cuerpo sin pensar en parabenes, alcoholes o cualquier otro ingrediente.

Mucha gente lo utiliza para cocinar como se utiliza el aceite de oliva. Nosotros por ahora no lo hemos utilizado pero nos consta que se puede y que es muy sano.

Lo recomiendo para todo: para bebés, embarazadas, mamás, papás… Y puede parecer caro, pero en comparación a cualquier crema no lo es tanto. Hemos descubierto gracias a nuestro amigo, un sitio que 500 gramos con casi 8€, bastante barato, ¿verdad?

¿Conocéis el aceite de coco?

¿Lo habéis utilizado?

¿Utilizáis algún aceite parecido?

11 pensamientos en “ACEITE DE COCO PARA LUCY Y PARA TODO

  1. Pingback: LA COSTRA LÁCTEA | Alma de mami

  2. Pingback: ¿QUÉ ES LA COSTRA LÁCTEA? | Patadita

  3. Pingback: Nuestra Crianza Naural | Patadita

  4. Pingback: Mis indispensables durante el embarazo | Patadita

¿Quieres comentar?

