PREPARANDO EL PRIMER DÍA DE PISCINA

Había oído leyendas urbanas, historias que a mi entender eran exageradas de madres y padres que van a la piscina o la playa con los niños. Desesperados, cargados hasta arriba y agotados ya antes de salir de casa por la cantidad de enseres necesarios que deben recolectar para pasar el día con los churumbeles… Y no digamos ya si son bebés…

Y en efecto, después del primer día de piscina con Lucy, puedo decir que no son exageraciones, que es agotador repasar una y otra vez todo para no olvidarte nada, que salimos de casa cargaditos como mulas y que os doy todo mi apoyo compañer@s.

Hasta el mismo día que nos íbamos a la piscina, y también el anterior, tuvimos que comprar cosas que nos faltaban, y cosas súper importantes. Y es que somos primíparos y se nota:

  • Sombrilla: Pues si, no teníamos sombrilla. El año pasado no éramos padres así que no necesitábamos esas  chorradas, pero este año nos ha tocado ir corriendo a por una para que mi Lucy no se queme. Queremos también comprar una tienda de campaña de las de  protección solar para llevarla a los sitios donde no podamos poner la sombrilla, pero estamos decidiendo cual.
  • Bañador especial para Lucy: hemos comprado unos pañales desechables y por ahora va muy bien con ellos, pero también hemos comprado un traje de los que se llevan ahora mucho, con camiseta de manga larga, pantalones y gorra.
  •  Protección solar: Para nosotros si tenemos, pero no para Lucy. Nos hemos decantado por una de Avene con factor físico de protección. Como anécdota diré que mientras se la aplicábamos, Súper Papá y yo teníamos encima una risa tonta y absurda, mezcla de ilusión, nervios y enamoramiento hasta las trancas. Echarle cremita a Lucy en esa piel tan suave con los roletillos que tiene es amor.

  

  • Piscina hinchable: Aquí hemos sido más apañados y hemos comprado una bañera hinchable que nos valga para casa porque la bañera que tenemos ya se le queda pequeña. Podemos utilizarla metiendola en la bañera grande. Aunque también hemos visto una en Decathlon que no hay que inflar y creo que vamos a comprarla también.
  • Cubo y regadera: Para mi eran completamente indispensables, mi hija tenía que tener un cubo para poder jugar con el agua. Son pequeños, bonitos y manejables para Lucy, tan de su tamaño…

 

A parte de esto, hay que llevar también múltiples toallas, gorritos para proteger la cabeza, camisetas o bodys de sobra, pañales especiales para el agua, juguetes varios…

Esperamos ir perfeccionando el “equipaje” y llevar solo lo estrictamente necesario.

Os contaré cómo fue el primer día de piscina y cómo lleva el agua mi Lucy.

¿Qué os parece indispensable para un día de playa/piscina con niños?

Anuncios

2 pensamientos en “PREPARANDO EL PRIMER DÍA DE PISCINA

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s