SIETE MESES DE LUCY

Lucy está ya muy grande. Cada vez menos bebé y más niña, con su personalidad, sus gustos, sus preferencias, su mala leche concentrada y su sonrisa inocente…

Si le quitas algo con lo que está jugando que no debería tener en la mano o porque hay que moverse, llora y se queja. También ha aprendido a despegarse el pañal y ha descubierto que tiene culo y chochete.

Este mes ha aparecido el segundo diente y ya tiene los dos de abajo bastante salidos e igualados. Los mordiscos duelen más y cuando se queda dormida con la teta en la boca, para que no se le escape el pezón, lo aprieta con los dientecitos. Me he llevado algún bocado grande. Sigue sin dejarse hacer una foto, y cuando se rie se lleva las manos a la boca como si le diese vergüenza porque es preciosa, así que no hay manera de pillarla.


A la hora de dormir muchas vueltas y croqueteos. Se pone solita boca abajo y sigue durmiendo y claro, te preocupas porque está boca abajo. Pero hace tiempo leí que si el bebé solito se da la vuelta y puede volver a ponerse boca arriba, no hay problema. Aún así, entre el calor, sus movimientos, sus pataditas, que se atraviesa a lo ancho de la cama y que la veo ponerse boca abajo, yo no pego ojo.

Las tomas nocturnas y la hora de dormir son más difíciles. Ha aprendido a moverse y prefiere estar despierta dando vueltas que dormir. Se pone a gatas a tomar teta, se pone boca abajo… Me suelta la teta cuando quiere, se da la vuelta, se pone de lado y me da la espalda. ¡Es ya muy mayor! ¡Y me tiene loca!

Con la Alimentación Complementaria (AC) ha tenido hasta cinco días de no hacer caca, pero en ningún momento se ha estreñido. Come todo lo que le ponemos (estamos haciendo BLW) con muchas ganas y curiosidad. Ha empezado a tomar agua, pero no sabe mamar de ningún biberón con ningún tipo de tetina, aunque es muy lista y aprieta la tetina con la mano para que salga un chorro. Se pone perdida de agua pero como hace calor no pasa nada. De donde bebe genial es de los vasos normales.

Se lo pasa genial comiendo

Por fin con 28 semanas aprendió a sentarse solita de repente desde la posición gateo y controla sus movimientos una barbaridad. Tiene tanta prisa que dos semanas después ya se ponía de pie apoyándose en todo y hasta se suelta. Se aguanta un poquito antes de caerse de culo. Súper Papá y yo estamos alucinando y nos tiene aterrados porque tiene mucho peligro.

Sentadita como una niña mayor

Este mes ha tenido dos veces conjuntivitis relacionada con su obstrucción de lacrimal, o eso pensamos. No soporta que le pongan las gotas y el ojito que le lloraba desde que nació nos tiene un poquito preocupados.

Habla y grita mucho. Ha aprendido a decir “papapapapapa…” y algunas veces solo dice “papa”. Tiene a Súper Papá loco de amor.

No para un segundo quieta y las siestas se hacen difíciles porque se cae de sueño pero no quiere dormir. El calorazo terrible que está haciendo debe tener mucho que ver y le afecta mucho. Tampoco se duerme de paseo en la sillita y la mayoría de los días volvemos a casa con la mochila de porteo porque se pone a llorar. Este calor la tiene fuera de si…

Dejándola en el suelo en su colchoneta, aún rodeada de cojines tienes que estar con mil ojos, porque no gatea bien, pero se desplaza que da gusto y te la puedes encontrar en la otra punta intentando ponerse de pie con mil peligros alrededor, y lo mismo en la cama. Pero que se mueva tanto también crea momentos de juego muy divertidos, porque se pone nerviosa y “huye” o se te sube encima y ella sola busca la teta, cosa que me parece preciosa. O se cuelga de tu espalda, intenta levantarse y da saltitos… Ah!! Y hace el “Palmas palmitas”, con la mano abierta se da en el puño pero sigue el ritmo la mar de bien.

¿Y la piscina? Le encanta, no se ha quejado ni una sola vez. Se lo pasa pipa y estamos disfrutando un motón.

Siempre que escribo el post mensual me da la sensación de que se me olvidan mil cosas importantes, ¡pero no me da la vida! Crece a una velocidad gigantesca, aprende cada día algo nuevo, y tiene logros todos los días. Y es una niña muy feliz, todo el mundo nos lo dice. ¿Y nosotros? Muy cansados también por el calor e intentando seguirle el ritmo, pero sobre todo, enamorados.

Otros meses de Lucy:

El Primer Mes de Lucía

¡¡Mi Niña Tiene Dos Meses!!

Los Tres Meses de Lucy

El Cuarto Mes de Lucy

Ya Cinco Meses de Amor con Lucy

El Medio Añito de Lucy

15 pensamientos en “SIETE MESES DE LUCY

  1. Me la como! Tu Lucy me tiene enamorada! Es que es tan rica y tan descriptiva que nos la presentas que es casi como tenerla delante… Además me das unos ánimos y me quitas de un plumazo los miedos que tengo al leerte tan feliz y enamorada de tu gorda. Besooss!

    Le gusta a 1 persona

    • Es que es un amor mi Lucy!!
      Miedos por qué mujer?? Tu piensa que tu bebé te quiere ya, que te va a querer incondicionalmente con un amor tan sincero… Tu solo tienes que preocuparte de informarte mucho de todo y darle lo que creas que es mejor, seguir tu instinto!!!… Y darle muchos besos también!!!
      Besotes!!

      Me gusta

  2. Pingback: LOS DIEZ MESES DE LUCY | Patadita

  3. Pingback: Cambiando el Salón a Espacio de Juegos para Bebés | Patadita

  4. Pingback: Y Lucy sigue creciendo… ¡18 meses! | Patadita

¿Quieres comentar?

