LA COCINA DE SÚPER PAPÁ

Como ya conté en el post del Rol de Padre en la Lactancia, Súper Papá se ocupa de hacer la compra y de cocinar, le gusta encargarse de ello y lo hace estupendamente. Pero no solo eso, es de un apañado que te mueres y te hace una cena con dos tomates que te chupas los dedos.

 

Con esto de la Alimentación Complementaria (AC), está aprendiendo mucho sobre las pautas porque aunque la que he empollado el tema he sido yo, él se encarga de todas las comidas y debe saber lo que puede o no puede comer Lucy. Y la verdad es que tiene buen criterio, hace preguntas y está metido de lleno en el tema.

Aunque el BLW supone que Lucy coma lo mismo que nosotros hay veces que no puede comerlo tal y como está y hay que variar la forma de preparación para ella, ya sea porque no hemos introducido todavía ese alimento en concreto o porque es picante o tiene muchas especias… O por cuestiones específicas como que lleva tres días sin hacer caca y no le vamos a dar del arroz que nosotros comemos.

También es cierto que el BLW hace que los padres comamos más sano y mejor que antes, que no pongamos sal a nada y que leamos muchas etiquetas de productos, por lo que hemos variado nuestra forma de comer para bien. Se supone que Lucy debe comer lo que siempre comemos en casa, pero nosotros estamos mutando nuestras preferencias alimentarias en favor de lo más sano, del BLW y por supuesto de Lucy.

Y el que facilita todo y pone empeño en hacer mini hamburguesitas es Súper Papá: Yo busco recetas y Súper Papá las perpetra. Yo leo sobre algún ingrediente y sus propiedades y Súper Papá se encarga de comprarlo e incluirlo en el menú. Yo le instó a comprar leche de avena porque quiero hacer arroz con leche, y el que lo acaba haciendo siempre es él. Esto también hace que cuando entro en la cocina esté perdida y me sienta un poco inútil porque estoy perdiendo la poca destreza que tenía.

Si quería contar recetas chulas y dar ideas para comenzar y seguir con BLW, hay que llamar a las cosas por su nombre, y en nuestra casa, la cocina es de Súper Papá.

Así que inauguramos nueva sección: #LaCocinadeSuperPapá

logo la cocina de super papa

Si quieres saber lo que come Lucy, puedes verlo en los #HoyComemos en Facebook y Twitter.

Anuncios

4 pensamientos en “LA COCINA DE SÚPER PAPÁ

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s