LUCY Y SUS GATOS

Poco he hablado de la relación de Lucy con nuestros cuatro gatos (antes cinco, hasta que Sairon nos dejó).

La gente alucina con la cantidad de gatos que tenemos pero es que yo tenía tres (Boo, Sairon y Xena) y Súper Papá tenía dos (Chanelita y Chinchetita), así que al juntarse las familias nos encontramos con una gatería en toda regla.

Nunca les hemos dejado dormir con nosotros, excepto alguna siesta o Boolecho. Ellos tenían su espacio acotado a salón, cocina y terrazas por la noche. No dejábamos que entrasen en las habitaciones porque te puedes morir quitando de la cama pelos de cinco gatos; Al estudio si que entraban más cuando estábamos nosotros trabajando.

Durante el embarazo y después, ha sido Súper Papá quien se ha encargado de limpiarles la arena y darles de comer a diario. Pero desde que nació Lucy yo me he pasado días enteros sin verlos.

Cuando llegamos a casa del hospital, sabíamos que debíamos presentar a Lucy, y la primera que vino a conocerla y olerla fue Boo. Tiraba de mi brazo hacia abajo con su pata para ver qué portaba en mis brazos. El resto estaba un poco perdido… Se les hacía raro no habernos visto en un par de días y nos olían, pero creo además de Boo, solo Sairon se percató de que un bebé entraba en casa. Son un poco despistados.

Los primeros días dejábamos que entrasen a la habitación y rondaran.

Boo notaba que yo estaba “malita” y quería estar cerca de mi. Tan cerca que se ponía en medio de Lucy y mía… Sairon siempre estaba escondido el pobre así que no apareció. Xena venía, veía y se iba corriendo. Chanelita es una descarada y se subía a la cama a rebozarse sin vergüenza ninguna y Chinchetita estaría escondida con Sairon.

En realidad las que más vida compartida hacen con nosotros son Chanelita y Boo, pero tuvimos que cortarles las alas porque la primera se dedicaba a abrir los cajones y sacar todo… A dar más trabajo todavía. Y la segunda, pobrecita mi Boo… Quería estar en su sitio, en el de siempre: encima de mamá. Pero ahora ese puesto estaba ocupado, y a ella no le importaba, Lucy no le molestaba, ella intentaba meterse entre nosotras, o ponerse encima de Lucy. Pero con un bebé tan pequeño eso es imposible. Intentaba meterse entre medias cuando le daba el pecho a Lucy tumbada y se agarraba con las uñas dónde pillase para conseguir quedarse… Era un peligro para un bebé. No lo hacía con maldad pero tampoco lo controlaba.

Con este comienzo gatil y en pleno invierno, Lucy y yo nos pasábamos la vida en la cama de matrimonio con la tele, dormitando, tomando teta y dándonos amor. Súper Papá se ocupaba de todo lo demás así que hemos empezado a hacer vida en el salón cuando empezó el buen tiempo y Lucy comenzó a gatear.

 
Y ahora si, ahora es otra cosa. Lucy y los gatos interactuan, juegan, se persiguen…

Al principio a Lucy le daba miedo que se le acercaran mucho, pero en poco tiempo se le ha pasado y se emociona cuando les ve, los llama y no se corta ni un pelo al tocarlos.

En general todos huyen de Lucy porque les tira del rabo, de las orejas o del pelo y su única salida es huir porque ninguno ha hecho ni un amago de defenderse o de lanzarle la zarpa.

 
Boo y Chanelita siguen siendo las más sociables. Chanelita incluso ha jugado con Lucy y con lo que tuviera en la mano, se ha tirado a su lado permitiendo que la tire de las orejas y del pelo… Boo solo deja que le haga perrerías si está encima de mi, de lo contrario no se deja ni rozar.

 

Con Xena prácticamente no tiene trato. Esta gata es bastante arisca desde siempre y no le hacen gracia los juegos de Lucy. Es de la única gata que no me fío, pero por ahora tampoco le he visto ningún amago extraño.

Chinchetita se pasa los días escondida y cuando alguna vez ha aparecido, Lucy alucina porque es una gata grande y preciosa. La llama a su modo pero Chinchetita solo quiere llegar hasta su siguiente escondite.

Y aunque Sairon si ha estado cerca de ella cuando Lucy era más pequeña, no hay documento gráfico que lo acredite. Era el rey del escondite y este verano no ha tenido prácticamente trato con ella, y es una pena porque Sairon era tan bueno y tranquilo que hubiese sido un conpañero de siestas perfecto para Lucy. Para mi lo fue. Me duele en el alma que no tengan una foto juntos.

Por ahora tampoco he conseguido hacer muchas más fotos, está bastante complicado, pero lo intento todos los días.

 
Tengo que aclarar que no permitimos a Lucy maltratar de manera alguna a los gatos. Como bebé que es la estamos enseñando a tratarles con cuidado y amor, a no arrancarles mechones de pelo… Pero es bastante difícil evitarlo por completo. Estamos trabajando en ello. Por ahora está aprenda ponerles el dedo para que se lo huelan.

Seguiré contando la evolución de las relaciones entre Lucy y sus gatos, ya que cada etapa es nueva y ahora que Lucy anda, tiene más libertad de movimientos y es posible que haya sorpresas y nuevas situaciones.

  

¿Tu bebé tiene mascotas?

¿Cómo se lleva con ellas?

4 pensamientos en “LUCY Y SUS GATOS

  1. Ostras me encanta este post. A ver como se toman mis animales la llegada de la mia porque tengo 3 perros y 3 gatos y uno de los gatos es bien arisco y los perro son algo brutos así que miedo me dan. La pena esque siempre he dormido con ellos y ya con bebe y tanto pelo de bicho van a quedarse en el pasillo cuando me mude y me da una pena porque se han criado conmigo y una de ella a la que no le haces caso ya tiene hasta pesadillas animalico. Me han dicho que ojo con los gatos que son muy suyos y a su manera tratan de ocupar puestos mas altos que el bebé y como lo consigan a veces hasta pueden arañarle. Yo espero que no porque si no tendré que echarlos (igual los perros como se pongan tontos aunque aquí mi pareja discrepa ya que su prioridad son los perros antes que la niña al parecer). En fin, tu cuenta como van yendo las cosas jeje Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • En mi caso, y creo que en general suele ser así, el bebé huele a mamá por lo que forma parte de la manada en cuanto llega a casa.
      Evidentemente hay que tener cuidado, y lo de los pelos es así… Hay que evitarlo al máximo.
      Pero verás como todo va genial.
      Un besote.

      Le gusta a 1 persona

¿Quieres comentar?

