#LaCocinadeSúperPapá: Hamburguesas de Pavo y Calabacín

Últimamente comemos mucho calabacín, se está convirtiendo en uno de nuestros ingredientes estrella en La Cocina de Súper Papá. A Lucy le encanta a la plancha y Súper Papá ha hecho unas hamburguesas de pavo y calabacín ricas y tiernas.

Muchos padres suelen “esconder” las verduras en otros alimentos para que los niños las tomen, así que esta manera de presentar las verduras puede servirles. Aunque este no es el caso de Lucy, porque se lo come todo; Nosotros solemos hacer las hamburguesas solas y ella se las come bien, pero Súper Papá quería innovar y darle un toque especial (algo que hace muy a menudo y siempre le sale bien).

Ingredientes que necesitamos:

  • Carne Picada.- Nosotros la compramos de pavo, pero se pueden hacer con carne de cerdo, pollo o ternera…
  • Calabacín. – Se puede hacer también con berenjena o pimiento… Si se quiere utilizar verduras como patata o batata, habría que cocerlas antes para añadirlas posteriormente a la carne.
  • Cebolla
  • Aceite

Preparación:

Picamos el calabacín y la cebolla en daditos. Se sofríen con aceite, que queden bien reogaditas. Opcionalmente se le puede añadir pimentón.

Se pasa por la turmix (batidora o picadora) y se mezcla con la carne. Se montan las hamburguesas del tamaño que queramos. Súper Papá se las prepara a Lucy de su tamaño para que las coja bien.

Súper Papá las frió con poco aceite, sin pasarlas por harina, ni huevo, ni añadir pan rallado a la mezcla y no se deshacían… Pero se puede añadir, ¡faltaría más! Incluso se puede sustituir el huevo por harina de garbanzos si no está todavía introducido.

Quedaron así de ricas. Nosotros las comimos con pan de hamburguesa y Lucy a dos carrillos.

 

A Lucy le gustan mucho las hamburguesas, es bastante carnívora en general y el calabacín le chifla, así que esta receta podría ser de sus favoritas. Las come que da gusto verla.

 

Es una receta fácil, rápida y triunfa seguro. Además es sana y sirve tanto para almorzar como para cenar. Desde que practicamos BLW con Lucy, comemos todos mejor.

Si te animas a hacerla cuéntame qué tal te han salido o si has variado los ingredientes. ¡Así aprendemos todos!

¡Buen provecho!

Anuncios

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s