Lucy #TeLoPrometoORG contra el Cambio Climático

No suelo unirme a según qué movimientos, porque soy muy vaga. Lo admito. Tenemos un modo de vida en el que es muy difícil cambiar ciertos hábitos adquiridos a través del tiempo. Vivimos a un ritmo vertiginoso y hacemos lo que podemos.

Siempre intento separar y reciclar, no tomar duchas largas (esto lo consigo gracias a Lucy) reutilizar envases o no comprar frutas envasadas por ejemplo, pero es verdad que Súper Papá siempre me regaña por dejar luces encendidas por toda la casa. Y no es por desidia, se me olvidan o voy detrás de Lucy, o no me entero… Lo que decía al principio, vamos demasiado deprisa.

En ocasiones, un pequeño gesto como desconectar aparatos eléctricos de la red en vez de dejarlos en Stand By o apagar luces que no necesitamos, son una pequeña diferencia para nosotros en la factura de la luz pero causan un gran impacto a la hora de frenar el cambio climático.

Poco a poco, cada uno en su casa, en el coche o en su lugar de trabajo, puede tomar consciencia y conseguir realizar pequeños gestos diarios, cambiar rutinas y hábitos que favorezcan a todos. ¿Cuesta? Pues claro. ¿Qué le estamos dejando a nuestros hijos un planeta enfermo y podrido? Pues también.

Y eso es lo que me gusta de este movimiento #TeLoPrometoORG: prometemos a nuestros hijos que vamos a cumplir con pequeños gestos en casa, de compras, cocinando… Porque, si se lo prometes a tu hijo, tienes que cumplirlo,¿verdad? 

En el caso de tener hijos más mayores, que van a estar vigilando y exigiendo que cumplas lo prometido, es casi imposible no hacerlo, pero también puedes prometerlo a hijos más pequeños, sobrinos e incluso nietos. Al final de lo que se trata es de cumplir para dejarles un mundo mejor, para servir de ejemplo porque nos imitan y por qué no, para sentir que estamos haciendo algo bueno por nuestro planeta. Yo he hecho ya unas cuantas promesas a Lucy y animo a que compartas las tuyas:

promesas

Además, cuando realizas la misma acción durante 21 días seguidos, se convierte en una rutina, ¿lo sabías? Cuando lo hayas conseguido se convertirá en algo que harás sin pensar. Esto en mi caso es genial, por lo de ser vaga. Y ahora que Lucy empieza a andar que vea por ejemplo como separo envases le hará aprenderlo sin darse cuenta.

Creemos que lo que hagamos nosotros no significa nada si el vecino no participa y es cierto, esto hay que hacerlo en conjunto, por eso hay que compartir, contárselo a vuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo…

Participar y colaborar en esta iniciativa es muy fácil:

  • Comparte en Facebook esta entrada con el hastag #TeLoPrometoORG. Así todo el mundo la conocerá.
  • Hazte una foto como la nuestra con el pulgar arriba y compartela en Twitter, Instagram, Pinterest… Siempre incluyendo #TeLoPrometoORG.

#TeLoPrometoORG

Así de fácil… ¿Te unes?

5 pensamientos en “Lucy #TeLoPrometoORG contra el Cambio Climático

  1. Me ha encantado. Y es que tienes razón, son pequeños gestos que a la larga se notan mucho. A mi no se me ocurre ninguno más que pueda modificar, porque tener un mierdisueldo hace que te plantees todo, y en esta casa todo lo controlamos. Pero mi marido es muy pro-planeta y seguro que se le ocurre alguno que a mi no. Le preguntaré, y si me ilumina, me apunto. ¡Enhorabuena por tus decisiones!

    Me gusta

¿Quieres comentar?

