Si Imaginarium me regalara 100€… ¿Qué compraría en su web?

Me encanta Imaginarium. Desde que empezaron a abrir tiendas recuerdo que sus juguetes eran algo nuevo, diferente e innovador. A mi me pilló mayorcita pero a mi hermana pequeña la compraban de todo: que si comiditas que eran super realistas, el botiquín de doctora con todos los instrumentos necesarios para hacer una revisión completa… Estaban tan bien hechos y tenían tantos detalles que cada juguete nos sorprendía.

Ahora que soy madre veo que el catálogo ha crecido y mejorado considerablemente, las tiendas se han actualizado con el paso del tiempo y a Lucy y a mi nos encanta ir a ver los juguetes.

Cuando Madresfera e Imaginarium han lanzado el concurso con la pregunta: “Si Imaginarium me regalara 100 euros, ¿qué compraría en su web www.imaginarium.es?”, decenas de juguetes me han venido a la cabeza, me he puesto nerviosa y lo primero que he pensado es que me sería muy complicado hacer esta elección. No solo nos gustan muchos juguetes si no que me cuesta mucho decidirme y le doy mil vueltas a todo.

Así que he decidido que me voy a dar a mi misma varias opciones de estilos diferentes:

OPCIÓN A- Juguetes Probados

El día que estuvimos en el “Taller Jugamos y Construímos Juntos” de Imaginarium de la mano de Madresfera nos lo pasamos muy bien y tuvimos la oportunidad de conocer y probar in situ diferentes juguetes. Y aunque la selección es difícil nos quedamos con estos:

  • Confort Area & Fitness (39,95€): Un área de juego plegable rodeado de hinchables y con 100 bolas de colores para jugar… ¡Con lo que le gustan a Lucy las pelotas! Con unos colores preciosos y una bolsa para transportarla, así que se puede llevar de visita a la casa de la abuela. Además las pelotas no son de plasticucho, son consistentes y no se aplastan ni deforman y si quieres más porque 100 no son suficientes, tienes la opción de conseguir otras 100 comprando Baby Fitness Bolalon X100 (19,95€)

Untitled

Es verdad que a Lucy no le gustan los parques , que siempre ha tenido movimiento libre, pero de esta piscina de bolas no había quien la sacara. Le encantaba tirarlas, sacarlas, meterlas… Todo un mundo de diversión.

IMG_6508

  • Avanti Kids Lady Bug (49,95€): Un correpasillos súper manejable del que Lucy no quería bajarse y pedía subirse una y otra vez. Lo que más me gustó es que las ruedas estaban integradas y los giros se daban fácilmente.

avanti kids lady bug.png

No era muy pesado por lo que Lucy podría moverlo sin problemas, pero por ese entonces, hace 8 semanas, todavía ni siquiera andaba y no llegaba al suelo. Nosotros probamos el modelo Avanti Kids Police (49,95€), pero nos gusta más el de mariquita.

IMG_6661

Y en esta opción me sobran todavía 10,10€… ¡Bien! Pues como la web www.imaginarium.com tiene un filtro disponible súper apañado, selecciono la edad de 1 a 2 años y un máximo de 10€. ¡Y me salen un montón de opciones!

  • Forest BUGGY II Outlet (9,95€): Estos cochecitos son adorables y ahora que lo pienso. ¡Lucy no tiene ningún coche para jugar!

forest buggy outlet.png

OPCIÓN B- Juguetes Acuáticos

A Lucy le encanta el agua, las piscinas, le chifla la bañera y bañarse, pero como nunca hemos tenido problema para bañarla, solo tiene dos patitos de goma para la hora del baño y la verdad es que me gustaría comprarle algo con lo que pudiese jugar en la bañera. En la web de Imaginarium he encontrado un montón de juguetes de bebés para utilizarlos en la bañera, bastante bien de precio por lo que puedo elegir muchos:

  • Flow N Fill Spout (25,95€): una pequeña duchita con un tubo por el que el agua sube al apretar la carita con 3 vasitos apilables diferentes. Es precioso y Lucy se lo pasaría pipa. Ojalá hubiera tenido yo algo así de pequeña.
  • Glu-glu Ball Basket (13,95€): una mini canasta de basket para la bañera con 4 pelotas de colores que al apretarlas lanzan agua.
  • Glu-glu Squeez Sea (13,95€): animalitos de goma para la bañera para apretar y lanzar agua haciendo ruido.
  • Bathcoloro Marker (13,95€): rotuladores especiales para el baño. Es cierto que Lucy todavía no ha cogido ningún material de pintura, pero no se me ocurre mejor sitio que la bañera para empezar a descubrir y aprender.
  • Glu-glu ARCO BATH (17,95€): un arco con ventosa para la bañera con juguetes colgantes para que los bebés se distraigan.

collage acuáticos

  • Glu-glu Sakoblu (13,95€): necesito algo para guardar todo lo anterior y que no esté dando vueltas por el baño. Esta bolsa de red con un agujero para coger las cosas fácilmente viene perfecta.

Glu-glu Sakoblu

OPCIÓN C- Natural Montessori

Nos gustan los juguetes de madera e intentamos seguir la filosofía de María Montessori de juego y movimiento libre. Estos juguetes se parecen mucho a lo que esta filosofía indica que son los juguetes idóneos para un bebé de la edad de Lucy:

  • Natural Pin-formas (17,95€): es un encajable de madera para ensartar y apilar piezas geométricas sobre una base de palitos. Lucy que ya sabe meter los aros en el Rainbow Stacker que tiene en casa, se lo pasaría genial intentando encajarlas.
  • Natural Cuboland (21,95€): Juego de 30 cubos de madera, con letras, números y dibujos en sus caras, para jugar a apilar, asociar, construir, y aprender. Viene con una bolsa de tela para guardarlos y llevamos tiempo detrás de este juguete porque nos encantan las piezas de madera.
  • Natural Cube (21,95€): Cubo de madera con 12 figuras geométricas y orificios de formas en los lados para encajarlas en su lugar. Tenemos uno parecido pero de plástico y como digo, preferimos la madera.
  • Natural Architecture (44,95€): Set de 37 piezas de construcción de madera, con partes translúcidas de colores. Este juguete es el rey y también queremos comprarlo desde hace tiempo. Nos encanta las posibilidades de construcción y de juego con la luz.

Collage montessori

Estos juegos de piezas favorecen multitud de habilidades y capacidades. Potencian el pensamiento abstracto, creativo y constructivo. Estimulan la inteligencia visual, espacial y manipulativa y el desarrollo psicomotor.

Jugar con piezas, ayuda a descubrir las cualidades de los objetos (formas, colores, volumen, peso, proporciones). Apilar, colocar, sacar, meter o alinear las piezas, es también aprender y jugar. Son ejercicios de aprendizaje para identificar formas y colores.

La calidez de la madera, su textura y suavidad estimulan el sentido del tacto y duran mucho tiempo. Es mejor que el plástico para los niños.

Ufff… ¿No me dejo nada? Se nota que me encantan estos juguetes y es que antes de ser madre ya me gustaban. Ahora tengo una pequeña personita a la que educar también por medio del juego y tengo bastante claro qué juguetes son mejores para ella.

Dentro de nada es el #LucyCumple y también llegan los Reyes Magos… ¡Y a mi encantaría ser rica para poder comprar todo!

¿Te gustan los juguetes de Imaginarium?

¿Qué opción de las tres escogerías tu?

6 pensamientos en “Si Imaginarium me regalara 100€… ¿Qué compraría en su web?

¿Quieres comentar?

