FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS MENTALES

Hay un capítulo en la serie “Black Mirror” (el tercer episodio de la primera temporada para ser más exactos) en el que se presenta un futuro no muy lejano en el cual los humanos que así lo elijan pueden implantarse un chip con memoria que graba todo lo que el portador ve y oye. Puedes visualizar tu día completo cuando llega la noche, o ver una y otra vez momentos del pasado y revivirlos como si fuera ayer. Tienes cada gesto, cada sonrisa, cada palabra guardadas, (esto es genial para ganar discusiones de yo dije- tu dijiste) y sobre todo puedes archivarlos y etiquetarlos para encontrarlos rápidamente.

En mi día a día, me acuerdo de ese capítulo como veinte veces porque me encantaría tener ya ese chip implantado. ¿Por qué? Pues porque hay momentos, miradas, sonrisas o caritas que duran apenas un segundo, que son imposibles de captar con una cámara o un móvil, pero que quedan en la retina y cuando las recuerdas hacen que te derritas de amor, que te aparezca una sonrisa de oreja a oreja… Esas que temes que con el tiempo se te olviden, ya que te gustaría revivirlas cada día porque son únicas y especiales, y sabes que en algún momento dejaran de suceder.

riendo 39 semanas

Lucy riéndose con 39 semanas.

Lucy tiene gestos, sonrisas, ruiditos y soniditos diariamente, que son completamente preciosos; Recuerdo sus suspiros de recién nacida, esos que hacía dormidita y que hacían que Súper Papá y yo nos muriésemos directamente, que en un momento dado dejó de hacer, y que es más que probable que nunca volvamos a oír. Ojalá tuviese todos y cada uno de ellos grabados y pudiese verlos y escucharlos una y otra vez.

O ese ángulo que no consigo captar con una cámara cuando estamos tumbadas en la cama y está mamando. Yo veo su naricita, sus mofletitos, sus manitas… Y por mucho que muevo la cámara, la alejo, la acerco… Jamás de los jamases logro captar la ternura que veo en ese momento.

Esas milésimas de segundos en los que busca el pecho con la boquita abierta y mueve la cabecita hasta que lo encuentra. No da tiempo a estar preparada y grabarlo.

Hay tantas situaciones diarias, tantos gestos que aprende a hacer, tantos movimientos nuevos. Esas mil maneras de mirar que tiene diciéndolo todo sin hablar.

IMG_3955

Lucy con 30 semanas.

Y lo más importante: la finalidad que tienen esas fotografías o esos vídeos que me gustaría tener alojados en el cerebro en un chip y poderlos ver en cualquier momento, es recordarnos cómo nos sentíamos en ese momento. Evocar las sensaciones de alegría, de amor incondicional, de felicidad completa… También de nostalgia, de añoranza e incluso de tristeza.

Captamos muchísimos momentos al cabo del día, fotografías que a los pocos meses de tomarlas nos avisan que hace nada Lucy no se podía mover por si misma, que tenía otra cara diferente y parece que en vez de meses han pasado años. Vídeos en los que un sonido, un gorgojeo o una sílaba eran un mundo y en los que ahora nos damos cuenta lo pequeña que era y lo despacito que se movía.

Haced mil fotos y vídeos a vuestros bebés, pasad cada segundo con ellos porque crecen muy rápido. Si te despistas te lo pierdes, y de algunos momentos solo se pueden hacer fotografías y vídeos mentales.

Anuncios

3 pensamientos en “FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS MENTALES

  1. Este es un de mis post favoritos de todos los que has hecho, y es que describe perfecto lo que quiero hacer, la verdad me siento feliz de si tener muchos hermosos recuerdos y videos de mi bebe, pero a veces pienso que no son suficientes que me falto mas, que debí haber hecho más todavía, pero bueno como bien dices, esos se quedan en el corazón.

    Le gusta a 1 persona

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s