Feliz Navidad 2015

Aunque el año pasado fue oficialmente la primera Navidad de Lucy, era tan pequeñita que no se enteró de nada y casi no pudimos festejar ni comprar regalos porque en el puerperio no estuvimos para esas cosas…

Pero este año… ¡Ay! Este año es diferente. Lucy tiene ya un año, anda, corre y pide cosas con la manita. Se entera de algo, aunque no sabe ni por qué hay regalos ni por qué nos juntamos, pero igual que en su cumpleaños, vaticino que estará muy feliz en las diversas celebraciones y eventos porque se lo pasa genial.

Por nuestra parte en casa solo habrá regalos en los Reyes Magos, y sin exagerar porque en el #LucyCumple se nos ha llenado la casa de juguetes, y más adelante ya veremos si también hay regalos por Papá Noel. Ninguna de las múltiples celebraciones de estas fechas será en nuestra humilde morada, así que iremos de casa en casa pidiendo el aguinaldo. (Nota Mental: comprar una pandereta a Lucy)

No hemos puesto árbol de Navidad por aquello de preservar su integridad. Puede que el año que viene Lucy nos ayude a decorarlo, pero por ahora Súper Papá y yo le hemos fabricado uno de fieltro, con sus bolitas y sus decoraciones. Más que vestir el árbol, Lucy se dedica a desvestirlo y a esconder los adornos en cualquier caja o cajón. No importa, si eso es lo que ella quiere, nosotros pondremos las bolitas y ella las quitará.

 

Lucy con su Árbol de Navidad de fieltro..

Lucy con su Árbol de Navidad de fieltro..

 

El árbol de Navidad de fieltro es muy fácil y rápido de hacer, ni siquiera hemos necesitado poner velcro en los adornos porque se pegan al árbol solos. Lo único difícil para mi era hacer la silueta del árbol pero esas cosas las hace Súper Papá. Para los adornos: imaginación y moldes redondos de galletas.

También hemos empezado a escuchar villancicos, pero poco caso les hace…

¿Cómo celebráis la Navidad? Con un bebé de 1 año, ¿qué se hace?

Se deja poner el gorro de Papá Noel en la cabeza, pero hacerle una foto con él es bastante complicado. La logro convencer un poco diciéndole que se lo ponga ella.

 

Lucy poniéndose el gorro de Papa Noel.

Lucy poniéndose el gorro de Papa Noel.

 

Nunca me ha gustado la Navidad, no me gustan las celebraciones ni las reuniones obligadas. Tampoco tiene sentido para mi esta época comercial y de excesos, ni los ritos religiosos. Pero este año todo me hace ilusión, sin darme cuenta intento hacer todo lo que nunca haría, formo parte del consumismo y de querer seguir las tradiciones que no me gustan. Supongo que tener a Lucy hace que tenga buenos deseos de paz y amor.

Que tengáis una Feliz Nochebuena y una muy Feliz Navidad rodeados de los vuestros que al final son los que cuentan.

¡Muchos besos míos y uno muy gordo de Lucy!

 

Un besote muy gordo de parte de Lucy.

Un besote muy gordo de parte de Lucy.

 

4 pensamientos en “Feliz Navidad 2015

  1. Que guapa tu Lucy…a la mia me la imagino como a la tuya… el año que viene será un poquito mas peque que la tuya.Con lo anti navidad que soy,el arbol de fieltro me ha parecido una idea perfecta para practicarla en casa. Como a ti, no le encuentro sentido a estas fiestas y las reuniones obligadas… pero el año que viene me pasará igual que a ti.Un beso grande!

    Me gusta

  2. muy felices fiestas! a mi siempre me ha gustado la navidad pero desde que vivo aqui la he encontrado seimpre descafeinada…pero ver las caras de las niñas cuando el regalo que reciben es exactamente lo que ellas querian es de verdad, imapgable. Yo cuando eran pequeñas como Lucy me dedicaba a hacerles fotos navideñas que mandaba a la familia 🙂

    Me gusta

¿Quieres comentar?

