#Lecturitas: “El Deshielo”

Hemos leído “El Deshielo” de Riki Blanco gracias a Boolino. Mis sobrinos de 7 y 9 años lo leyeron muy atentos e hicieron las actividades de muy buena gana.

Puedes comprar este libro aquí.

 

Este libro describe de una forma muy esquemática y comprensible los efectos de la guerra: Más poder para los poderosos, y miseria y sufrimiento para los ciudadanos.

Lo hace con una idea de partida realmente original, que consiste en el ideal de la empatía, y es poner a cada nación en el lugar de la otra. De ese modo se evidencia que para la gente normal, ganar o perder esa guerra es indiferente. En todo caso están peor que antes.

Los niños lo han entendido a la primera, y los dibujos han ayudado mucho, porque  presentan a los reyes en posiciones idénticas pero cambiadas.

La actividad de los mensajes ocultos que sólo pueden verse utilizando el papel celofán transparente de color azul o rojo, les ha gustado, y los refranes que en ella se cuentan están relacionados con las peleas y la falta de comunicación entre las personas.  La idea es que se puede llegar a un entendimiento partiendo desde distintos puntos de vista.

Mis sobrinos se han dado  cuenta de como a veces se enfadan por tonterías y se pelean, pero se les pasa rápido.

Como madre me preocupan ahora más que antes los conflictos que ocurren en el mundo y cómo los más débiles, los niños, son los que más sufren por ello.

Es importante educarles en la empatía y  la mejor manera de hacerlo es mediante el ejemplo, para evitar llegar a situaciones como la que describe el libro.

¿Tu hijo o hija ya sabe lo que es la empatía?

¿Te ha preguntado qué es la guerra?

 

descubre_mas_150

Anuncios

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s