#Lecturitas: «El Cucú-tras de Pepe & Mila»

Gracias a Literatura Infantil y Juvenil SM hemos leído el libro «El Cucú- Tras de Pepe & Mila». Un libro de cartón con solapas de Yayo Kawamura, creadora de la colección Pepe & Mila, para bebés de 18 a 24 meses.

Es el primer libro de solapas que tiene Lucy y me daba un poco de miedo que lo rompiese (aunque ella decide si quiere romperlo, porque es suyo), pero sorprendentemente interaccionando ella sola con el libro, levanta las solapas con dos deditos y con sumo cuidado. Le encanta descubrir lo que hay debajo y lo hace con gran curiosidad.

collage_pepe_mila.jpg

Pepe el perro, y Mila la gata reciben una paquete para la pajarita Emma muy especial que contiene una sorpresa que les alegra el día.

Durante todo el cuento, hay diferentes momentos en los que los personajes llaman a puertas (de solapas) que hay que abrir. Yo hago el sonido, «toc, toc, toc», al mismo tiempo que toco la puerta y Lucy lo repite después. También abre la puerta indagando qué hay al otro lado.

 

Le encanta Emma y los demás pajaritos. Puede que sea porque a mi me parecen pequeñitos y muy graciosos y se los presento con mucho entusiasmo. Hay tantas cosas que señalar y nombrar en el cuento, tantos dibujos y tantas cosas nuevas que ha visto Lucy que nos ha encantado y está siendo de sus favoritos.

 

12 comentarios en “#Lecturitas: «El Cucú-tras de Pepe & Mila»

¿Qué piensas?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.