#Lecturitas: “Mi Primer Libro de las Estaciones”

Gracias a Literatura Infantil y Juvenil SM hemos leído “Mi Primer Libro de las Estaciones” de Xavier Deneux, un libro de tapas y hojas duras (cartoné) dirigido a bebés de 2 a 3 años, con elementos de tacto que nos enseña cada estación y podemos encontrar algo característico de cada temporada, como la tela de chubasquero en primavera o el de abrigo de plumón en invierno…

Además de describir las distintas estaciones del año y sus características, nos muestran objetos relacionados cada uno con su estación, para que nuestro bebé aprenda que las setas salen en otoño o que los muñecos de nieve se hacen en invierno.

Con unos dibujos claros y sencillos, las páginas de este libro  están llenas de colorido. Cada vez que Lucy pasa una página, señala todos y cada uno de los objetos pidiendo que los nombres. Es una manera genial de familiarizar a los bebés con nuevo vocabulario.

Al final del libro hay un ejercicio para relacionar algunos objetos que hemos visto anteriormente con su correspondiente estación. Lucy todavía no habla pero es muy divertido hacerle pensar, nombrarle el objeto y explicarle para qué sirve.

 

Un libro estupendo para comenzar a distinguir las distintas fases del año e inventarte historias sobre la marcha, recordar lo que habéis hecho en invierno o imaginar lo que haréis en verano.

Todavía es pronto para que Lucy distinga las distintas temporadas, pero con este libro seguro que tiene muchas pistas.

¿Tu bebé ya sabe diferenciar las estaciones del año?

Anuncios

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s