Probando la nueva Ergobaby Adapt

En casa el porteo ha supuesto un gran descubrimiento para continuar con la exterogestación de Lucy cuando nació: una manera de tranquilizar, dormir y proteger a nuestra hija en todo momento; Tengo la sensación que el porteo nos ha salvado en más de una ocasión, y que en muchos momentos sin la mochila o el fular a mano no hubiera podido superar según qué situaciones con tranquilidad.

Hace poco contaba lo que suponía para nosotros estos meses de porteo y que buscábamos nueva mochila ya que la nuestra, una Ergobaby heredada y antigua, se había quedado corta de panel: Lucy es muy alta y aunque pesa 12 kg, las piernas y su cadera no tenían una posición correcta. Al no ir bien colocada, mi espalda también se resentía porque no íbamos bien pegadas y con lo que nos gusta portear, en ocasiones se estaba convirtiendo en un suplicio.

Estaba buscando y comparando mochilas para jubilar la nuestra y me ha caído del cielo, (gracias a Madresfera como siempre), la oportunidad de acudir a la presentación de la nueva Ergobaby Adapt que organizaba junto a Ergobaby España y poder probarla en primicia antes de estar a la venta. He tenido la suerte de ser una de las #mamablogger que pudieron disfrutar de un desayuno en Le Pain Quotidien rodeada de otras compañeras y sus bebés, y llevarme una mochila de prueba a casa.

evento_ergobaby_adapt

Imágenes cedidas por Ergobaby España

Durante el evento, mientras Lucy y Mara de Marujismo desayunaban y pintaban, (que son ya súper amigas), Teresa Redondo, matrona experta en porteo y Stephanie Castellino, responsable de formación de los comerciales de Ergobaby España, con la que pude intercambiar impresiones y experiencias después de la presentación, nos contaban las características de la nueva Ergobaby Adapt, cuya novedad principal es que se puede utilizar desde el nacimiento, sin necesidad de adaptador, y hasta los 20 kg.

Es genial que Ergobaby haya escuchado las ideas y necesidades de 2.200 madres en un estudio realizado en 2.015 y haya creado esta mochila evolutiva, con un asiento ergonómico que se adapta gradualmente al crecimiento del bebé. Puedes utilizar la misma mochila desde el nacimiento hasta el final del porteo.

Captura de pantalla 2016-04-28 10.47.38

Los recién nacidos necesitan un panel mucho más pequeño para conseguir la posición de la ranita  y una sujeción extra en la cabeza y la nueva Ergobaby Adapt imita la posición del bebé dentro del útero consiguiendo esa posición recomendada. También tiene un soporte para la cabeza y el cuello ideal para bebés pequeños que puede desplegarse cuando tu bebé crece.

varios_bebes_ergobaby_adapt

Durante el evento pudimos comproba la posición en bebés de varias edades. A la izquierda un bebé de 8 meses y a la derecha uno de 3 meses.

Y para los bebés más grandes como Lucy, tiene un panel más ancho y su soporte de la cabeza se puede adaptar a sus necesidades.

Podemos utilizarla para portear delante pecho con pecho, a la cadera cuando ya se sientan solos, (que ha sido toda una novedad para mí), y a la espalda cuando ya no podemos ver el suelo con seguridad o su cabecita roza nuestra barbilla, siempre que sea a partir de los 6 meses. Nosotras todavía no hemos porteado a la espalda de manera regular pero ahora que tenemos una mochila que nos queda bien, se ha convertido en un reto personal ya que me costaba mucho colocarme a Lucy a la espalda estando yo sola.

 

porteando_espalda_ergoadapt.jpg

Primeros paseos porteando a la espalda.

Su uso es fácil y sencillo, tanto para mamá como para papá porque tiene un ajuste mejorado para adaptarse a todo tipo de cuerpo. Sus correas acolchadas y arqueadas, y el cinturón de doble ajuste con soporte lumbar se notan cuando porteas largas distancias, y ahora que Lucy pesa 12kg le doy importancia a ese tipo de cosas porque suponen una gran diferencia.

La opción de portear con las correas cruzadas a la espalda permite un mejor soporte y voy mucho más cómoda. Noto a Lucy mucho más sujeta y pegada a mí y eso se traduce en que la mochila reparte el peso mucho mejor y ni los hombros ni los riñones me duelen.

Captura de pantalla 2016-04-28 10.47.47.png

Colocar la mochila en cada posición adaptándola a nuestro bebé es muy fácil e intuitivo.

La colocación de la nueva Ergobaby Adapt se basa en 3 puntos:

 

  • Ajuste del asiento: Ajustamos el asiento al tamaño del bebé utilizando las pestañas de velcro y las líneas de colores. Se ajusta de manera fácil y se queda en esa posición hasta que el bebé crezca, no tenemos que volver a ajustarla cada vez que la utilicemos.

Captura de pantalla 2016-05-03 04.53.09

  • Soporte ajustable para los muslos: Ajustamos las correas del panel para conseguir un ancho de panel adecuado. Según nos explicaron en la presentación es mejor realizar este paso con el bebé ya colocado en la mochila para asegurarnos que está en la posición ranita con las piernas abiertas y elevadas con las rodillas a la altura de las caderas.

Captura de pantalla 2016-05-03 04.53.21.png

  • Soporte plegable para cabeza y cuello: Según el tamaño del bebé, si duerme o quiere ver el mundo, podemos cambiar de posición este versátil soporte.

Captura de pantalla 2016-05-03 04.56.22

 

En este vídeo te enseñan cómo hacerlo:

 

 

Según la hemos usado, hemos descubierto cosas que nos gustan y cosas que nos faltan:

 

Captura de pantalla 2016-04-28 10.47.32

 

PUNTOS FUERTES

  • Al ser una mochila evolutiva puedes utilizarla desde el nacimiento, con la seguridad de saber que es una mochila ergonómica y que la posición es adecuada.
  • No precisa cojín para bebés. Nosotras lo tuvimos que utilizar unas semanas y no estabas nunca segura de si era la postura adecuada y costaba mucho colocar a Lucy.
  • El soporte para la cabeza es genial cuando son muy bebés, pero cuando son más mayores también tiene su función: Si Lucy se duerme, lo levanto y el soporte es mejor. Que está revoltosa y quiere verlo todo, pues lo bajo y va más cómoda.
  • Puede parecer una tontería, pero en comparación a nuestra antigua mochila y otras que hemos probado durante nuestra búsqueda, el cinturón acolchado con soporte lumbar es estupendo

 

PUNTOS DÉBILES

  • En nuestra antigua Ergobaby teníamos un bolsillito a la espalda de Lucy bastante grande. En la nueva Ergobaby Adapt hay uno pequeñito en el cinturón en el que puede caber un metrobus o un billete y porteando a un bebé más pequeño seguro que puedes acceder con facilidad, pero con un bebé más grande se hace difícil.
  • La cubierta plegable no le tapa la cabeza completa a Lucy por lo que no le protege bien del sol. A bebés más pequeños si les tapará, pero a los más grandes no. Nuestra antigua Ergobaby tenía una cubierta mucho más grande que en cambio no le sujetaba de forma segura la cabeza cuando dormía, la nueva Ergobaby Adapt le sujeta mucho mejor, eso si.

 

LO QUE MÁS NOS GUSTA

  • Ergobaby es una marca reconocida y de calidad. Cuando compras una Ergobaby sabes que compras una buena mochila de porteo.
  • Es muy fácil de poner, yo me he sorprendido bastante. Puede que también tenga que ver el rodaje y experiencia, pero la primera vez que la coloqué en posición bandolera me resultó muy intuitivo.
  • El color gris perla de la mochila es estupendo y al tacto es muy suave. Es mi favorito.
  • No tenemos que adaptar el panel cada vez que nos ponemos la mochila como pasa con otras mochilas evolutivas, solo cuando nuestro bebé crece.
  • Puedo darle a Lucy el pecho en la posición de la cadera. También se puede dar el pecho en posición central (pecho con pecho). En la otra Ergobaby, lo hacía cuando Lucy era más pequeña. De hecho durante el evento se durmió así mientras la colocaba. El #EfectoErgobaby lo hemos bautizado. (Le robo el término a Mónica de Madresfera).

lucy_dormida_ergoadapt.jpg

 

Y qué hay mejor para comprobar la facilidad de colocación y versatilidad de esta mochila, que demostrarlo.

 

Cómo últimamente hemos cogido gusto por los vídeos, podéis ver en el siguiente cómo nos ponemos la nueva Ergobaby Adapt.

 

 

Después de la presentación, mientras probábamos y nos colocábamos las mochilas Lucy se durmió cuando Stephanie Castellino, responsable de formación de comerciales de Ergobaby, me ayudaba a perfeccionar la postura, y así estuvo el resto del evento. Este hecho dio pie a que comenzásemos una charla sobre el porteo, de la poca “cultura del porteo” que existe hoy en día, los beneficios del porteo que recomienda la AEPED, lo cómodo que es… E incluso que los pediatras deberían recomendarlo en casos de plagiocefalia y displasia de cadera.

Los bebés necesitan estar cerca de nosotros y nos vamos acostumbrando al peso igual que durante el embarazo, de hecho es una segunda gestación. Las dos coincidimos en que hay que contar las bondades del porteo para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Fue un placer hablar con ella.

Lucy ya ha descubierto los beneficios gracias al Doll Carrier que Ergobaby España nos envió.

IMG_2387.JPG

Lucy descubriendo la otra cara del porteo con su osito.

Concluyendo, la nueva Ergobaby Adapt me parece una buena mochila, adaptable al bebé y al porteador y con un sistema evolutivo simple y sencillo. Muy fácil y rápida de colocar. ¿La recomendaría? Por supuesto. Salí encantada de la presentación y con el uso que le estamos dando me reitero. Me hubiese gustado tenerla antes y poder utilizarla desde que dejamos el fular. Y el precio, 149,90€ está en la media de este tipo de mochilas.

Gracias a Ergobaby España por elegirnos para acudir a la presentación de su nueva mochila Ergobaby Adapt, por darnos una clase magistral sobre porteo y enseñarnos como llevar correctamente a nuestros bebés, pero sobre todo por superar ese handicap que tienen las mochilas respecto a la manera de adaptarse a los bebés y que han conseguido superar con este nuevo sistema.

¿Porteas? 

¿Qué te parece esta nueva mochila evolutiva?

 

 

 

Anuncios

14 pensamientos en “Probando la nueva Ergobaby Adapt

  1. Yo tengo la ergo, pero la de toda la vida, yo empecé a portear muy tarde, cuando Monstruitopequeño tenía un año, así que me vino divina esa, no me hacía falta que fuera evolutiva, pero ahora estoy mirando qué comprar para llevar al bebé desde el nacimiento, tendré en cuenta la nueva ergo a la hora de hacer la compra de mi nueva mochila/fular/similar 😉

    Me gusta

      • La manduca lleva un asiento interior que tiene varias posiciones y cuando Clara era recién nacida iba con muy buena postura de las piernas, y los tirantes se adaptan en varios puntos para que sea cómodo para bebe y porteador. Y puedes usarla hasta los 20 kg o más, creo… ( mucho me parece a mí 😉 Creo q por lo que estuve mirando ambas son de lo mejor del mercado pero no he probado la ergo.
        Me encantaría la verdad…!

        Me gusta

  2. Pingback: Opiniones sobre la Ergobaby Adapt: las bloggers opinan | Kangarunga

  3. Pingback: Opiniones sobre la Ergobaby Adapt: las bloggers la valoran | Kangarunga

    • Esta mochila es evolutiva y tiene el panel regulable.
      Ahora, yo la he utilizado cuando mi hija era más mayor. Con dos meses yo utilizaba un fular preanudado elástico. Incluso las mochilas con tejido de fular las veo más adecuadas para un bebé tan peque.

      Me gusta

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s