La Música, el Baile y los Bebés.

La música ayuda a los bebés a percibir sensaciones y estímulos en el embarazo y  favorece la formación emocional del recién nacido, así que desde el embarazo me encargué de que Lucy escuchase música, nuestra música. Era muy importante para nosotros; Yo seguí bailando hasta bien avanzado el embarazo y meneando a Lucy en la tripa. Aún recuerdo esa sensación de movimientos acortados y un peso añadido en la barriga a la hora de hacer algunos pasos. Me encantaba.

Al nacer, en brazos o porteada, seguíamos bailando con ella y pronto nos dimos cuenta de las canciones, estilos e incluso artistas que prefería. La música nos ayudó y nos ayuda a tranquilizar y dormir a Lucy.

Cuando ponemos la tele en casa no ponemos dibujos, ponemos canales de música, y da igual en qué lugar de la casa esté, Lucy va corriendo al salón para bailar. Pero solo si es una de sus canciones favoritas. De algunas incluso le gusta ver el vídeo, y no hay Lucy hasta que termina y empieza uno que no le gusta tanto y ya no le presta atención.

Le encantan los opening de las series. Le encanta: “The Soprano”, “Six Feet Under”, “Big Bang Theory”, “Dexter”, “Buffy Cazavampiros”… Los reconoce y los baila. También los ending de las series: en cuanto ve los créditos finales y escucha la música, se pone a bailar. Le gustan tanto que he tenido que hacer una lista de reproducción en You Tube para reunirlos todos…

Bailaba antes de andar y es que los bebés están programados para bailar. Se apoyaba donde fuera, se levantaba, hacía sentadillas, movía el culo y daba palmas al ritmo de la música.

Y desde que comenzó a andar ha ido aprendiendo e inventando pasos, algunos de ellos alucinantes e increíbles para la edad que tiene. Noto sus logros y cambios diarios, su equilibrio y coordinación, su manera de andar hacia atrás y de levantar las piernas… Los beneficios para Lucy que tiene el baile son notables.

La música favorece la capacidad de atención y estimula la memoria de los bebés. Un bebé que ha mantenido contacto desde pequeño con la música se expresa con más facilidad. También dicen que son niños más autónomos y sociables.

Al principio no le gustaba cualquier tipo de música. Las canciones infantiles no triunfaban mucho en casa a no ser que nosotros se las cantemos y juguemos al mismo tiempo. Desde que ha descubierto a Pica Pica, ese tipo de canciones le gustan más y le encanta bailarlas.

Sabemos que escuchar música clásica es muy bueno, pero las veces que la hemos puesto Lucy no le hace ni caso, no le llama la atención.

Aunque la música le gusta y le estimula de una manera exagerada, también le relaja y le tranquiliza. Puede tumbarse en el sofá con Súper Papá y quedarse dormida escuchando una canción.

Lucy escuchando música con 46 semanas

Existe una lista de reproducción en You Tube con Los #LucyHits del 2016 en la que voy añadiendo las canciones y vídeos que más le gustan. Aquí os la dejo para que conozcáis el #LucyStyle.

También hice en Spotify una lista con música para dormir a Lucy cuando era muy bebé. Siempre me funcionó y cuando escucho esas canciones, me sigo emocionando muchísimo al recordar esos momentos bailando con ella en el estudio.

Supongo que consiste en elegir bien el tipo de música para cada momento y Lucy tiene claros sus gustos pero también está condicionada por nosotros y los nuestros. Si no le ponemos según qué tipo de música no lo conocerá hasta que ella misma pueda decidir.

Por ahora entre sus favoritos contamos con: Sia, Justin Bieber, Coldplay, Bruno Mars

A lo largo de estos 18 meses hemos grabado muchos de sus bailes. Otros no los hemos podido grabar, pero si quedan en nuestra retina para siempre. Verla bailar a diario, bailar con ella, compartir su emoción por una canción que le encanta son momentos inolvidables y maravillosos. Nos emocionamos a diario, no podemos evitarlo. Nuestra hija es una bailarina estupenda.

Este vídeo muestra la evolución de su bailes a través de estos 18 meses.Espero que os guste.

Anuncios

5 pensamientos en “La Música, el Baile y los Bebés.

  1. 1000% de acuerdo. La música tiene tantos beneficios!!! Habría que promover la instauración de clases de música desde pequeñitos. Si aprenden a escribir, ¿por qué no también a escuchar música?
    Me ha encantado el post

    Me gusta

  2. Pingback: La Música, el Baile y los Bebés. - Vitabelia

  3. Pingback: Y Lucy sigue creciendo… ¡18 meses! | Patadita

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s