Calendario Infantil de Tela- Vida Práctica

Estas Navidades los Reyes Magos nos han traído un calendario de tela. Algo que yo pretendía fabricar más adelante, con fieltro o goma eva, porque además de bonito me parece muy práctico. Pero agradezco la idea de los Reyes porque el mío no hubiera tenido unos acabados tan perfectos ni hubiera conseguido que fueses tan requete bonito como este.

mycalendar_completo

My Calendar- Multi-colour es de la marca Fiesta Crafts y un Rey Mago lo encontró en CostCo por 20€. Me parece una ganga el precio y más porque en la web cuesta 41,99 Libras.

My Calendar se presenta en inglés (aunque hemos visto recientemente que también hay modelo en español en el mismo establecimiento) y se puede utilizar toda la vida.

Consta de:

  • Números  del 0 al 9 (el 1 y el 2 repetidos).

  •  Los doce meses del año.

numbers_months_mycalendar.jpg

  • Las cuatro estaciones.

  • Los 7 días de la semana.

  • Un termómetro para  la temperatura.

week_mycalendar.jpg

  • Y ocho fenómenos atmosféricos para señalar qué tiempo hace cada día.

    weather_mycalendar

EStá fabricado en tela y tiene unas tiras de velcro para colocar las formas cuando no se utilizan. Igualmente tiene velcro en cada espacio destinado a señalar las características del día.

Todos los días nos paramos un ratito para cambiar el número, el día de la semana, el tiempo que hace y la temperatura. ¡El día que haya que cambiar el mes y la estación del año también va a ser la bomba!

mycalendar_lucy_cambiando.jpg

Según cambiamos las diferentes secciones nombro a Lucy lo que estamos cambiando, en castellano e inglés, y ella siempre se para a ver los dibujos, repite las palabras o nombra el color e incidimos sobre lo que le llama más la atención y despierta su curiosidad. Las caritas de las nubes siempre son una parada obligatoria.

Pasamos un ratito al día viendo conceptos nuevos, que aprende muy rápido y relaciona con el tiempo que hace fuera de casa.

La semana pasada por ejemplo, con los días de viento que hizo, cuando ella lo oía soplar y le decías: “¡Qué viento hace Lucy!”, ella sola se iba corriendo a buscar la pegatina que corresponde al día ventoso (windy), decía “viento” y soplaba y señalaba su boca porque la nube ventosa tiene marcas de viento dibujadas al lado de la boca.

Sobre el tema de los días o el tiempo que hace, puedes derivar la conversación a otros temas cómo lo que hicisteis ayer en el parque o a dónde iréis mañana, si se aproxima una fecha importante familiar como un cumpleaños y cómo lo celebraréis… Todos los días acabamos hablando de otra cosa. ¡Imaginación al poder!

mycalendar_onthewall

Como ya he dicho, tenía pensado fabricar algo parecido cuando Lucy fuese más mayor, pero estoy viendo que con 24 meses aprende más de lo que yo creía. Tampoco se me hubiese ocurrido hacerlo en inglés pero me parece una manera genial de ir introduciendo el lenguaje y expresiones, además de los colores y los números como estamos haciendo hasta ahora.

Y por supuesto, a Lucy eso de quitar y poner velcro le encanta. Para ella son pegatinas que se pegan y despegan mil veces y jamás se estropean. Y al estar siempre a su altura y alcance, hace y deshace a su antojo.

Aunque queda tiempo para que Lucy pueda leer y se aprenda los días de la semana o los meses en ambos idiomas, es un ratito precioso que pasamos, mientras que desayunamos tranquilamente, hablando sobre algo tan típico como  el tiempo que hace.

¿Qué te parece este calendario? 

¿Tienes algo parecido en casa?

Anuncios

Un pensamiento en “Calendario Infantil de Tela- Vida Práctica

  1. Pingback: Mis blogs favoritos de maternidad: 23-29 enero 2017

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s