Pérdida de colágeno en la mujer y cómo recuperarlo con BioSil

Hace unos días, Lucy y yo acudimos a un evento en el Hotel Totem Madrid (desayunamos genial y a Lucy le regalaron un George Pig que le tiene loca) en el que hablaron sobre la pérdida de colágeno, ya que a partir de los 21 años el colágeno en la piel comienza a disminuir de manera anual un 1% y está directamente relacionado con el envejecimiento, pero incidieron en el aumento de la pérdida en el caso de la mujer durante el embarazo (el bebé lo utiliza para formar sus propios cartílagos y huesos) o la menopausia. En el caso de la post- menopausia la pérdida de colágeno aumenta hasta en un 30% .

archivo-29-1-17-0-50-39

Según nos contaron, el colágeno es una proteína fibrosa esencial para la estructura del tejido y está presente en altas cantidades en piel, huesos y articulaciones. Brinda un soporte estructural al cuerpo humano, otorga elasticidad y resistencia a los tejidos en los que está presente, de ahí la importancia de recuperar el colágeno perdido y de mantener su producción.

Lo ideal para recuperar el colágeno de manera natural, además de tener una buena alimentación, es consumir Silicio, pero hoy en día los alimentos refinados no contienen suficiente de este activo. Tomando complementos alimenticios podemos suplir esa falta de Silicio y por tanto facilitar la producción de colágeno.

Al parecer tomar colágeno, e incluso colágeno hidrolizado está muy de moda, pero consumir una proteína estructural que está troceada ya no puede considerarse como una proteína como tal. Si lo tomas entero, tanto el ácido de tu estómago como las enzimas que segrega tu páncreas lo degradarían rompiéndolo en aminoácidos. No sirve de nada, solo para gastar dinero.

Es interesante conocer este dato, para saber que por mucho colágeno que tomes, no conseguirás los resultados deseados.

Lo importante es generar colágeno, no tomarlo.

El complemento alimenticio Biosil es una molécula patentada (ch-OSA) que al contacto con las células del cuerpo humano logra que estas vuelvan a generar su propio colágeno y frenar el proceso de envejecimiento en piel (aumento de elasticidad del 89%), cabello (aumento del volumen en un 13%y detiene la caída del cabello), uñas (aumenta la queratina logrando uñas más fuertes), huesos (los estudios confirman un aumento del 15% de formación de colágeno óseo) y articulaciones (disminución de inflamación, dolor y rigidez y logra regenerar el cartílago degradado).

archivo-8-2-17-0-10-23

No es colágeno ni se compone de colágeno. Su composición es de origen mineral, (no de origen animal, como suele ser el colágeno que se toma) así que es apto para vegetarianos y veganos.

Está fabricado en Bélgica, con 3 patentes mundiales y es único en el mundo. En Estados Unidos, donde se comercializa hace 15 años, ha sido premiado durante 7 años como “Mejor Producto de Belleza”.

archivo-8-2-17-0-10-54

Este complemento alimenticio, fabricado con ácido ortosilícico estabilizado con colina, es ideal para tomar después del embarazo (para consumirlo durante el embarazo debes consultarlo con tu médico), aunque si estás en período de lactancia está contraindicado y en www.e-lactancia.org no han podido darme datos del uso de este producto en madres lactantes. Por lo que yo no lo voy a poder probar.

Lo va ha probar Súper Papá, tomando dos píldoras al día según la indicación, que tiene una rodilla fastidiada desde hace tiempo y espero que mejoren sus articulaciones.

¿Tomas algún complemento alimenticio?

¿Conocías la importancia del colágeno y su pérdida durante el embarazo?

Anuncios

2 pensamientos en “Pérdida de colágeno en la mujer y cómo recuperarlo con BioSil

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s