Arco Iris Waldorf

El Arco Iris Waldorf fue un regalo del primer cumpleaños de Lucy y lo pedimos por sus lineas simples, porque está fabricado con materiales naturales y porque es de esos juguetes que al hacer poco por si mismos, dejan mucho lugar a la imaginación.

Pienso que es un juguete del mismo tipo que el árbol musical: estará por aquí mucho tiempo porque Lucy lo incluye en diversos juegos: con muñecos, como casitas, en construcciones, jugando a los médicos… y es muy duradero al estar fabricado en madera. Es un juguete que facilita que se invente sus propios juegos y despierta su imaginación. Y además es muy difícil encontrar piezas curvadas que sean tan versátiles.

Tengo que admitir que con un año prácticamente no lo utilizaba. Lo cogía de vez en cuando, lo chupeteaba, (supongo que la madera era muy curiosa de lamer), y lo máximo que llegaba a hacer era pintar en su superficie con ceras.

Con el tiempo lo ha utilizado más, pero la mayoría de las veces mezclándolo con otro juguete y para complementar los Megablocks, los cubos de madera u otro material de construcción. Las carreteras y puentes surgen cuando jugamos con los coches.

Archivo 7-3-17 0 42 35

Suelen ser un refugio estupendo para peluches, y se puede montar un parque para muñecos con tobogán y columpio incluídos, juego simbólico total. En esta misma línea de juego utiliza algunas piezas como teléfono, como sombrero, como cinturón…

También lo hemos utilizado para diferenciar y nombrar colores, y en alguna ocasión le he visto colocándolos por tamaño, o según el criterio que sigue Lucy en cada momento.

Yo supongo que en algún momento decidirá hacer figuras estupendas, en las que aprenda sobre la simetría de las figuras y el equilibrio, o no. Puede que con los juegos que ella se inventa ya lo esté aprendiendo.

En conclusión, es un juguete tan simple que la imaginación se abre paso.

img_9930-3

En casa tenemos el Arco Iris mediano y por ahora nos ha ido muy bien el tamaño. Puede que dentro de un tiempo se le quede pequeño y pensemos en comprar alguno mayor. Este lo compraron en Monetes, que es nuestra tienda de cabecera, todo lo mandamos comprar allí.

Si piensas que este tipo de juguetes son caros para lo que son, pienso que el tratamiento de las piezas y el material con el que se fabrican lo vale. Es muy duradero y cuando lo tienes en las manos tienes la impresión de poseer una pequeña joya. Lucy tiene otro tipo de juguetes de plástico, que han costado incluso más y se le han roto con una facilidad asombrosa.

¿Qué te parece el Arco Iris Waldorf?

Anuncios

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s