#Lecturitas: “La Hora de Roncar”

Hemos leído “La Hora de Roncar”, de la Editorial Beascoa, gracias al Grupo Editorial Penguim Random House.

Este álbum ilustrado de tapa dura es de la Colección Grandes Pasitos, que acompaña a los más pequeños en los primeros años de su vida, y en esta ocasión a la hora de dormir.

 

IMG_5596.JPG

 

Los animales de la granja se acuestan después de bañarse, cepillarse los dientes, ponerse el pijama, leer un cuento, etc… Pero cuando llegan a la cama: “¿Qué es eso? ¿Un ronquido?”; Durante todo el libro perseguimos ese misterio y el desenlace nos pareció muy simpático.

La autora de este libro es Vanesa Pérez- Sauquillo, Licenciada en Filología Hispánica y Premio “Ojo Crítico” de Radio Nacional. También firma otros famosos títulos como “El Libro deja chupetes”  y “Las Gafas de Sentir“.

De trazos claros y colores sin sobrecargar para no crear nerviosismo antes de ir a la cama, las ilustraciones son preciosas y muy dulces. Son de Sara Sánchez.

 

IMG_5595.JPG

 

Con este libro aprendemos las rutinas de antes de ir a la cama de la mano de los animales de granja, y Lucy se ve reflejada en todas las acciones. Cada vez que pasamos la página exclama un “¡Cómo yo!” dulce y emocionado.

Muy recomendable para niños y niñas a partir de 18 meses, es un libro que no pasa desapercibido en nuestra estantería y que es uno de los más elegidos a la hora de dormir.

 

¿Qué leéis en casa a la “Hora de Roncar”?

Anuncios

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s