#Lecturitas: “Día a día, letra a letra, de la A a la Z”

Hemos leído “Día a día, letra a letra, de la A a la Z” de la Editorial Beascoa, del grupo Penguin Random House. Con texto de Begoña Oro e ilustraciones de Almudena Aparicio.

Este libro nos enseña, mediante rimas divertidas, las letras del alfabeto. Con Helena, una niña muy graciosa y de pelo morado hacemos un repaso al abecedario acompañándole en sus rutinas diarias como vestirse, ir al colegio, su aseo diario, la hora de comer o de cenar, jugar con amigos, etc…

Con un tamaño de libro infantil grande (23×23), con tapa dura y para peques a partir de 4 años, podemos descubrir además de las letras, palabras nuevas y descubrir otras en sus ilustraciones.

 

Cada letra del alfabeto ocupa una página vista, con la letra correspondiente en mayúscula y minúscula, algo importante para que los peques las distingan, y con su rima correspondiente también en ambos formatos en la parte izquierda, y una gran ilustración que corresponde al texto en la parte derecha.

 

 

En cada letra encontramos un juego “Veo, veo” para que nombremos palabras que correspondan fonéticamente. Aparecen ideas, pero podemos ser creativos y encontrar más.

 

 

Las ilustraciones son grandes y alegres, con formas claras y colores vivos. Trazos limpios que representan bien las emociones.

En casa lo estamos utilizando poco, supongo que porque Lucy todavía es pequeñita y el tema de las letras no le llama la atención. También es bastante largo y no logramos llegar al final, ¡¡¡porque el abecedario tiene muchísimas letras!!! Pero si se siente identificada con las rutinas y las acciones que la protagonista realiza.

Aún así, a mi me parece un libro estupendo para comenzar con la lectoescritura de una manera divertida y estoy deseando que en unos meses a Lucy le llame más la atención. El juego del “Veo, veo” es una manera estupenda de que los niños comiencen a familiarizarse con los fonemas y los relaciones con el sonido de las palabras.

Anuncios

¿Quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s