Muñecas Lottie: Inspiradas por y para niñas + Sorteo

Cuando conocí las Muñecas Lottie, navegaba por internet buscando una opción diferente a las muñecas más clásicas y conocidas. Para mi era importante que mi hija jugase con lo que llamo una muñeca ¨sana”: sin maquillaje, sin tacones, sin facciones exageradas, con un cuerpo sin sexualizar y con ropa alegre y adecuada a su edad. ¡Y la he encontrado!

Estas muñecas tienen un cuerpo de una niña de 9 años, con unas proporciones normales a su edad. Es una muñeca “niña” para niñas. No es un ejemplo de lo que deberían ser de mayores, con cuerpos adultos o ropa adulta… Permite a los niñas ser ellas mismas y reflejarse en estas muñecas que realmente se les parecen, con una visión sana y real de su imagen corporal.

img_8436.jpg

Y te das cuenta que no se necesitan grandes artificios, como maquillaje o labios hinchados, para ser muñecas preciosas, porque así de sencillas y naturales ya lo son. Y lo mejor es que las niñas no están expuestas a esos estereotipos que la sociedad les inculca desde muy pequeñas.

IMG_8433.jpg

La variedad de diseños de estas muñecas, con diferentes colores de cabello y de ojos reflejan la diversidad de aspecto que existe en la vida real. Y sus aspiraciones son de futuro como persona individual, no buscan casarse, ni tener familia, destruyendo otro de los roles de género más famosos.

Podemos encontrar Lotties con diferentes hobbies y profesiones: fotógrafa, arqueóloga, jinete, astrónoma, artista… Las niñas, pueden elegir una muñeca Lottie según sus gustos o su personalidad entre una amplia gama de muñecas (y también muñecos) y jugar a aquello que les apasiona. Una manera de motivar su creatividad y sus aspiraciones, sin crecer demasiado rápido.

Y más aún, gracias a la campaña “Inspirados en Niños y para Niños” que promueve el desarrollo de la creatividad, el juego simbólico, la individualidad, la importancia de sentirse identificado con los juguetes y vivir al máximo cada etapa de la infancia, pueden crear una muñeca con características nuevas y presentar sus propios diseños. Muchos de los modelos de muñeca actuales, son creaciones de niños y niñas reales.

Nuestra muñeca es Rockabilly, la eligió Lucy a través de la pantalla del ordenador. Yo le describí las características de cada una, y a ella le encanta bailar, pero es que también le gustó el tutú y que tiene el pelo largo, así que quedó adjudicada.

IMG_8434

Con una ropa preciosa y juvenil, con zapatillas de deporte, una cinta para sujetar el pelo, gafas con cristal, y con más colores que el rosa, la muñeca Lottie “Rockabilly” ha sido un total acierto, porque Lucy está como loca, juega a todas horas con ella y ya le ha adjudicado varios roles como el de superheroína que vuela. Así que puede que tengamos que conseguir el conjunto de ropa “Super Lottie”, diseñada por una de las niñas que envió su proyecto.

inspired super hero lottie.jpg

A través del Club LottieClub Lottie, cualquier niña o niño del mundo puede mandar su boceto con su idea para una nueva muñeca Lottie, y nosotras hemos querido poner nuestro granito de arena con la nuestra.

IMG_8450

El parche puede parecer una tontería, pero si más muñecas incluyesen este tipo de accesorios, y no fuesen tan perfectas, puede que los demás niños no mirasen a Lucy como la miran cuando lo lleva por la calle.

IMG_8497

Puede que creas que no es importante qué representan las muñecas con las que nuestras hijas juegan, puede que pienses que eso de los estereotipos se está exagerando últimamente y que las niñas toda la vida hemos jugado con muñecas que parecían mayores, y no ha pasado nada. El problema es que esas muñecas normalizan la cosificación del género femenino, apoyando un rol de “mujer florero”, que personalmente no quiero para mi hija. Me preocupa muchísimo esa noticia reciente que apunta a que las niñas, con tan solo 6 años, ya se sienten menos brillantes intelectualmente que los niños, porque la sociedad, la publicidad, y los juguetes les señalan que así es, y que su lugar en el mundo solo es el de mamá, esposa o ama de casa. Prefiero que mi hija sueñe que puede ser lo que ella quiera, que su imaginación le deje aspirar a ser astronauta, física teórica o veterinaria, y que sepa que puede tener las mismas oportunidades que cualquiera.

IMG_8437.jpg

“Sé atrevida, sé valiente, sé tú”

SORTEO DE UNA MUÑECA LOTTIE

Para que puedas conocer a Lottie de cerca y que tu peque pueda disfrutarla, ¡sorteamos una Muñeca Lottie Rockabilly!

Los requisitos son muy fáciles y sin complicación ninguna.

CONDICIONES GENERALES DEL SORTEO

  • El sorteo comienza el día 28 de noviembre de 2.017 y estará activo hasta el 12 de diciembre de 2.017 a las 23:59 horas.
  • Realizaré el sorteo, y el día 14 de diciembre de 2.017 publicaré el ganador o ganadora en la Fanpage de Facebook y en esta misma entrada del blog.
  • Si el ganador o ganadora no reclama su premio en 48 horas, procederé a sortear de nuevo la muñeca Lottie el día 17 de diciembre de 2.017.
  • El envío del premio se realizará a todo el territorio español a través de la marca.
  • El sorteo se realizará con todos los comentarios que se hagan en la publicación del sorteo de Facebook, dentro de la fecha y hora indicadas, y será imprescindible haber cumplido los requisitos mencionados en el anterior apartado para ser ganador o ganadora.

¡MUCHA SUERTE!

Anuncios