Manualidades de Dinosaurios para Cumpleaños

Este año ha sido el del descubrimiento de los dinosaurios: Dinosaurios para todo. Así que el tema de la fiesta de cumpleaños del #LucyCumple3 tenía que ser ese.

Después de elegir el tema de la fiesta, me puse a pensar en qué tipo de decoración haría, porque desde que nació Lucy, todos los años hago algo DIY y se está convirtiendo en una tradición. Me costó decidir los colores, pero quería ser atrevida, así que los elegidos fueron: naranja, verde y violeta.

Así os traigo un par de ideas de manualidades sobre dinosaurios, en las que los peques pueden participar. De hecho Lucy ha intervenido en todas y de algunas tareas se ha encargado prácticamente ella.

DINOSAURIOS DE PAPEL MACHÉ DECORADOS

Estas figuras han sido todo un descubrimiento. Son entretenidas, de buena calidad y baratas, y una vez terminada la manualidad, puedes jugar con ellas o decorar tu habitación. Podéis encontrar estas y otros tipos de figuras para pintar en Creavea.

archivo 12-12-17 3 22 21

Materiales:

Estegosaurio de Papel Maché

Triceratops de Papel Maché

Brontosaurio Papel Maché

Pintura Acrílica Naranja Vivo

Pintura Acrílica Verde Fluorescente

Pintura Acrílica Violeta Pastel

– Pinceles

Primero pintamos cada dinosaurio de un color, algo que hizo Lucy prácticamente ella sola. Se concentraba mucho y estuvo muy entretenida. Con estas figuras ha aprendido que debe esperar a que se seque una parte para poder darle la vuelta y terminar.

IMG_8712

 

Una vez secos, pintamos lunares dependiendo del tamaño de cada dinosaurio. Yo hice los primeros y Lucy los fue repasando.

 

IMG_9092.jpg

Quería que fuesen 3 figuras para poder combinar los colores elegidos, aunque tenía mis dudas de si serían acertadas… Pero me ha encantado el resultado final y a Lucy le chiflan.

IMG_9097.jpg

 

Ahora los tiene en su habitación, juega con ellos muchísimo y están resistiendo las mil y una aventuras que Lucy se inventa con ellos. Amén de lo orgullosa que está de haberlos pintado ella misma.

 

IMG_0041

 

IMG_0042

 

PUERTA DE JURASSIC PARK

Necesitaba algo bonito y curioso para decorar la puerta, algo que reconociese Lucy, y la puerta del parque de Jurassic Park (redundando) me pareció una idea muy vistosa y súper friki. Algo con lo que los invitados alucinarían según llamasen al timbre. Alguna entró tarareando la BSO de Parque Jurásico, así que la reconocieron.

MATERIALES

– Cartón de kraft, porque al pintarlo de marrón quedaría mucho mejor (la cantidad dependiendo del tamaño en que se quiera construir).

– Pintura Marrón. El tono que elegí fue Tierra de Siena, en un formato grande para no quedarme corta, pero esta pintura cubre perfectamente, y con una capa estaba listo.

 

IMG_0049

 

– Papel de Seda de varios colores para reproducir el fuego de las antorchas. En Creavea encontré un kit perfecto de colores cálidos en rojos diferentes.

IMG_9095.jpg

 

– Pinceles y brochas.

– Goma eva roja y amarilla.

– Pistola de silicona caliente.

 

Recortar la forma de los muros de la puerta de Jurassic Park fue bastante fácil, solo busqué una fotografía en internet y reproduje la forma lo mejor que pude. Lucy disfrutó muchísimo pintando porque todo lo que tiene que ver con pinceles le chifla,

IMG_9099.jpg

IMG_8744.jpg

 

El cartel del parque debía ser personalizado para el evento claro, pero con las letras de Jurassic Park. Busqué la fuente en internet y #SúperPapá dibujó las letras en goma eva. Las hicimos en goma eva color rojo sobre fondo amarillo dibujando estas últimas más grandes que las rojas. Las pegué con silicona caliente y repasé algún sobrante.

 

IMG_9096.jpg

 

Una vez pintadas las partes de la puerta y pegadas con la pistola de silicona caliente, había que colocar las antorchas características. Las hice también en cartón, con forma triangular y pintadas del mismo color que el resto de la puerta. La idea era simular el fuego, por eso necesitaba papel seda  de diferentes tonos.

 

phonto.jpg

 

Cortando cuadrados de diferentes colores y luego enrollándolos, consigues unos fueguecitos muy logrados.

Por mucho que medimos, las letras se nos salían un pelín de la puerta, así que tuvimos que ser creativos a la hora de colocarlas, pero creo que el resultado quedó mejor de lo que teníamos en mente. Y la silicona caliente facilita muchísimo la tarea.

IMG_9101.jpg

 

Estuvo decorando nuestra puerta toda la Navidad (en casa es tradición ya que la decoración del cumpleaños de Lucy se quede todas las navidades), pero un día llegamos y se había despegado, porque pesa mucho. Y aunque le estamos buscando un sitio en la habitación de Lucy, por ahora lo utilizamos para jugar a los dinosaurios.

IMG_0044

 

¿Qué os parecen estas ideas de decoración para un cumpleaños?

Anuncios