#Lecturitas: Los cuentos de Nunú

Os quiero presentar unos libros, para prelectores de 0 a 3 años y primeros lectores cuyo protagonista es Nunú, un elefante gris muy simpático y dulce, en los que vive diferentes aventuras. Unos álbumes ilustrados  de cartón duro con esquinas romas para que los peques puedan manejarlo sin problema, escritos con letras mayúsculas, con sencillos textos en rima con dos versos cada doble página. Las ilustraciones de estos libros representan figuras reconocibles con colores suaves y con fondos neutro.

IMG_7642

Los cuentos de Nunú son de la editorial Kalandraka

Nunú Juega

“Nunú juega” es uno de los títulos de esta colección en el que se da importancia al juego individual y también colectivo para el desarrollo de la motricidad y la socialización.

portada nunu juega

En este libro, Nunú aparece jugando a la pelota, con bloques de construcción, leyendo un cuento en la cama antes de dormir, realizando un puzzle y montado en un correpasillos. Todas ellas son actividades que los peques reconocen y pueden aprender a nombrar. Pero también aprenden que compartir el tiempo de juego con amigos puede ser muy divertido.

nunú leyendo un cuento

Nunú en el Jardín

“Nunú en el Jardín” tiene cómo temática principal los cinco sentidos y se muestra a Nunú experimentando y disfrutando de ellos a través de la naturaleza: sintiendo el calor del sol, saboreando fresones, escuchando un pájaro, oliendo flores, etc…

portada nunú en el jardin

En las ilustraciones se muestran las emociones que Nunú siente viviendo estas experiencias. La expresividad que se representa de Nunú transmite emociones positivas, curiosidad, agrado por las sensaciones que experimenta y alegría por cada descubrimiento.

img_7660.jpg

La Autora

Cally Stronk nacida en Bonn (Alemania) en 1977, ha estudiado Comunicación social y económica en la Universidad de Artes de Berlín y ha trabajado en varias editoriales alemanas. También es colaboradora del colectivo artístico Atelier Flora.

Desde 2011 ha publicado varios libros infantiles con los que ha recibido varios premios como “Communication Design Award 2012″. Es directora de proyectos del canal informativo sobre el mundo literario Friedrich&Freunde. También es directiva de la Asociación de Escritores Alemanes.

nunú huele una flor

La Ilustradora

Constanze v. Kitzing nacida en Göttingen (Alemania) en 1980, ha estudiado Ilustración en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo, la Escuela de Arte y Diseño de Minneapolis en Estados Unidos y la Universidad de Weimar (Bauhaus). Participa en talleres creativos y ha publicado en varias editoriales europeas. Además de ilustradora, también es diseñadora de la revista Der Spiegel. Su obra fue seleccionada para la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2010. Ha sido distinguida con los premios “3×3 Children’s Show 2011” (EEUU) y “CJ Picture Book Award 2011” (Corea).

IMG_7664

Nuestra Opinión

Son libros todo terreno, que sirven para peques muy peques y que serán estupendos cuando Lucy comience a leer. A ella, Nunú le parece súper bonito y dulce, y estos libros suelen ser su elección para jugar a que va al colegio, se los enseña a sus muñecos y se inventa muchísimas historias con ellos.

¿Qué te parecen estos cuentos?

 

Puedes seguir la conversación en 

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en Instagram

 

Anuncios