Cómo preparar la maleta para ir a la granja escuela- con MaterialEscolar.es

Hacer noche en la granja escuela con los compañeros y compañeras del cole. ¡Qué mayores se hacen! En un principio tanto el padre como yo no pensábamos permitir que fuese, nos parecía muy pequeña, pero ella tenía tantas ganas y estaba tan emocionada, que nuestra cabeza cambió 180 grados y nos centramos en saber todo lo que tenía que llevar y en que estuviera bien preparada.

Y lo primero que se nos pasó por la cabeza es que Lucy, ¡no tenía maleta! Hasta entonces siempre habíamos compartido maleta y no había necesidad de tener una propia, pero ahora era imprescindible. Además debía tener unas características específicas, cómo unas ruedas para que tuviera autonomía y pudiera manejarla solita. Entonces en la web de Material Escolar encontré maletas infantiles con diferentes características y Lucy se enamoró de un modelo de “Shimmer & Shine” que es completamente fantástico y le ha servido perfectamente.

Y para las fechas que vienen ahora de Semana y Santa y vacaciones de verano, os invito a que las echéis un vistazo con un descuento del 5% con el código PATADITABLOG-5. Si tenéis que comprar material para hacer manualidades (que en Semana Santa son muy socorridas) también podéis encontrar artículos de papelería, así que aprovechad.

codigo descuento material escolar.png

Ni qué decir que la maleta que ella mismo eligió de Shimmer&Shine triunfó totalmente. Es bonita, de buena calidad, resistente, ligera y puede manejarla muy fácilmente. El día de la excursión iba súper contenta con su maleta nueva e insistía en llevarla ella sola.

View this post on Instagram

Así iba esta mañana, tan contenta y feliz, con la maleta que eligió en @materialescolar.es y con muchísimas ganas de ir a la granja escuela. . Se ha ido tranquila, mucho más de lo que estábamos sus padres, que yo tengo risa nerviosa todo el tiempo y una angustia por si comerá bien. Me preocupa mucho más eso que la hora de dormir la verdad… . Qué sensación más rara de alegría por ver cómo crece y querer que disfrute y se lo pase bien, y al mismo tiempo de preocupación por cómo estará, si se pondrá triste o se verá sola… . Sinceramente espero que no nos eche de menos ni un poquito. ♥️ . . . #granjaescuela #growingup #mydaughter #kidsofinstagram #siendomayor #primerasveces #maleta #viaje #felicidad #emocion

A post shared by @Pataditablog (@pataditablog) on

A mi lo de preparar maletas me estresa, siempre lo ha hecho, así que imaginad si tengo que preparar una maleta para mi hija de 4 años que hace noche en la granja escuela, lejos de mi, sin poder comprar algo si se me olvida y sin poder solucionar cualquier problema que pueda surgir; Las facilidades e indicaciones que las tutoras de infantil nos dieron han supuesto una gran diferencia, así que quiero compartirlas con vosotras, por si os sirven de ayuda.

Las pautas eran sencillas, y yo que soy nueva en esto he agradecido mucho el descubrimiento de esta manera de organización a la hora de preparar una maleta para una niña pequeña.

  • Bolsas transparentes de congelación: perfectas para ver el contenido y con cierre zip que se puede abrir fácilmente. Es necesario que sean grandecitas para que quepa todo.
  • Cartelitos identificativos: estos carteles con pictogramas son estupendas para peques que todavía no saben leer y que necesitan saber qué contiene cada bolsa y qué es lo siguiente que se van a poner. Lucy los coloreó y aproveché para explicarle para qué eran y qué representaba cada uno. Muy fáciles de diferenciar.
    • La luna era para la ropa de dormir, y contenía el pijama y la linterna.
    • El sol para la ropa que se debía poner al día siguiente.
    • La gota para la ropa de cambio por si acaso, que incluía un cambio completo y unas zapatillas.
    • Y la de enseres de aseo, para eso mismo: Toalla, peine y cepillo de dientes.

IMG_2082

Poniendo cada uno de estos cartelitos en una bolsa transparente, facilitamos el orden de la ropa y de todo lo que tengamos que llevar. Logísticamente es perfecto para que no se nos olvide nada al preparar la maleta, y tengo que dar fe, de que Lucy se apañó perfectamente sabiendo lo que tenía que utilizar. (Otra cosa es la vuelta de lo que había en las bolsas, que nos falta un calcetín y una camiseta que han aparecido en la maleta de su compañera de litera).

IMG_2088

Un punto importante es el de marcar la ropa. Aunque tengamos ya muchas cosas marcadas hay que repasar todo y poner el nombre a lo que no lo lleve. Yo encontré este rotulador especial para ropa que no se quita con los lavados que fue muy práctico para no tener que sacar la plancha al marcar algunas prendas.

Imagen PNG

Y algo que era imprescindible, era el peluche con que Lucy duerme, que por supuesto podían llevarlo a la granja escuela. Blandito le acompañó a la hora de dormir, junto con una linterna que compramos para la ocasión.

IMG_2090

Una vez que estuvo todo marcado y en sus bolsa, solo había que meterlo con cierto orden en la maleta, y en la nuestra había espacio de sobra. Estoy segura que estas vacaciones Lucy va a querer su maleta para irnos de vacaciones y que también va a querer prepararla, que ya tiene experiencia.

Y como bonus, hemos grabado un vídeo que hemos colgado en YouTube de todo el proceso, y por supuesto, de cómo recibió Lucy su maleta. Esperamos que os guste porque hacemos estos vídeos con mucho cariño, y lo editamos con mucho amor.

¡Qué nervios! Cuando tuvimos todo preparado, ya solo quedaba ir a la granja escuela a disfrutar, y aunque para Lucy ha sido una algo nuevo y desconocido, en la que parece que tenia otras expectativas, que a veces no lo ha pasado muy bien del todo (sobretodo con la comida) y nos ha echado mucho de menos, sé que ha sido una experiencia muy positiva de la que tiene bonitos recuerdos, en la que aprendió muchas cosas de la granja y a la que juega reviviendo situaciones de vez en cuando. Ha sido muy valiente al enfrentarse a tantas cosas desconocidas, y creo que ha crecido un poquito en este día que ha dormid lejos de mi.

¿Tus peques tienen maleta?

¿Han vivido la experiencia de ir a una granja escuela?

Puedes seguir la conversación aquí

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en Instagram

y si te gusta comparte