#Lecturitas: “Mamá al rescate”, una oda a las supermamás

Cuando eres madre adquieres unas aptitudes que se despiertan en ti. Unas habilidades sobrehumanas de las que tú misma te sorprendes porque nunca creíste que fueras capaz de cocinar con un bebé en brazos, de sobrevivir sin casi dormir, o comer con una sola mano cuando das el pecho; Poco a poco esas habilidades especiales forman parte de tu vida diaria y puedes realizar varias al mismo tiempo sin darte cuenta.

Y al mismo tiempo que haces heroicidades todos los días, sabes que las personas de tu alrededor no son conscientes de lo que vale tu trabajo, la de fuegos que apagas antes de que prendan y la capacidad de resiliencia y de reinventarnos que tenemos las madres. Y la paciencia, de eso tenemos mucho.

IMG_2664

“Mamá al rescate” es un álbum ilustrado de la Editorial Lumen para peques a partir de 4 años, en el que desde la perspectiva del hermano mayor Guille nos cuenta que su mamá recibe una oferta de trabajo estupenda. Pero aunque será un horario compatible con el cuidado de su familia, las primeras cuatro semanas su horario laboral coincidirá con el de su padre, por lo que tienen que buscar una persona que se haga cargo de todas las cosas que hace mamá cada día.

IMG_2666

Todos juntos se disponen a poner un anuncio en un periódico para encontrar a alguien que se ocupe de Guille, María y Lucía. Pero antes de que su madre le diera a “Enviar”, a Guille se le ocurre adornar un poquito más el anuncio.

Al día siguiente, después de muchos preparativos, de preocuparse mucho por todo, de dejar mil listas e instrucciones, la mamá de Guille, María y Lucía, se dispone a recibir a su canguro. Pero menuda sorpresa cuando abre la puerta y se encuentra a un superhéroe.

IMG_2667

Superhombre pone mucho de su parte pero ya sabemos que cuidar a tres niños de nueve, cinco, y un año y medio no es fácil. Así que cuando mamá llegó a casa se encontró un DESASTRE TOTAL, y después de disculparse Superhombre salió volando por la ventana.

IMG_2668

Al día siguiente por la tarde al abrir la puerta para recibir al nuevo cuidador, se encontraron a otro superhéroe. Esta vez Murcimán convenció a mamá, que no estaba muy contenta, para que se fuese a trabajar tranquila porque él se haría cargo de todo.

IMG_2669

Y aunque parecía que si, Murcimán no pudo con todo, y cuando mamá llegó se encontró un DESASTRE TOTAL. Exactamente igual que cuando Aracnimán se presentó al día siguiente.

IMG_2670

Y cuando mamá ya se iba a dar por vencida e iba a llamar a la oficina para decir que no iba, apareció Supergata para hacerse cargo de todo.

IMG_2672

Cuando mamá llegó por la noche se encontró la casa en silencio y a oscuras, pero completamente vacía. Evidentemente se asustó mucho hasta que vio una nota encima de la mesa que decía: “Los niños están conmigo”. Mamá sabía de quien era, de Lola.

IMG_2673

Lola era la vecina de abajo, que al oir la serie de catastróficas desdichas que estaban ocurriendo decidió ser una ¡¡Mamá al rescate!!

Guille, María, Lucía y Súpergata dormían placidamente, bañados, cenados y oliendo a cremita. Lola no era una superheroína, no tenía poderes ultrasensoriales ni podía volar, era “simplemente” una mamá.

IMG_2675

Y¿por qué se habían presentado tantos superhéroes para un trabajo tan difícil? Porque Guille, al cambiar el anuncio del periódico, pedía eso exactamente. Pero está claro que las madres somos mucho más poderosas. Todas las mamás somos supermamás.

LA AUTORA E ILUSTRADORA

La ilustradora Raquel Díaz Reguera nació en Sevilla en 1974. Con seis años gana su primer concurso de pintura y a partir de ahí, estudiar, probar y experimentar. Se licenció en Bellas Artes, diseño gráfico e ilustración digital en la Universidad de Sevilla.

Raquel Diaz Reguera

Empezó su vida profesional en el mundo de la música en Madrid, escribiendo y componiendo canciones para otros músicos como Victor Manuel, Pastora Soler, Noa, Zucchero, Nek, Alba Molina, Chayanne, Miguel Ríos, Pastora Soler y otros hasta que comenzó a escribir e ilustrar sus propios libros, tanto infantiles como para adultos.

También es diseñadora de complementos en Cabuxa, donde tiene unas cosas preciosas.

Hasta la fecha ha publicado más de quince álbumes con distintas editoriales. Su libro Cuando las niñas vuelan alto fue uno de los más vendidos del año 2017.

IMG_2674

NUESTRA OPINIÓN

Es un libro estupendo para regalar el Día de la Madre por ejemplo, aunque por todo lo que hemos visto, ese día debería ser todos, y valorar lo que hacen las madres en sus labores de crianza y de cuidado.

A Lucy le encanta leerlo, y la parte en la que se describen las “desgracias” que ocurren una detrás de otra con cada superhéroe le parecen muy cómicas, porque realmente lo son. La primera vez que lo leímos me dijo “es que solo las mamás sabéis cuidar a los hijos y a las hijas”. Ella lo tiene claro, porque el trabajo de mamá no lo puede hacer cualquiera.

Puedes encontrar el libro “Mamá al rescate” aquí.

IMG_2665

Puedes seguir la conversación aquí

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en Instagram

y si te gusta comparte

 

Anuncios