Manualidades para decorar un cumpleaños de Frozen

Otro año más. ¡Ya cinco añazos! Y este cumpleaños, Lucy ha elegido un tema que está muy de moda. ¡Frozen! Claro, es que con el estreno de la nueva película de Disney no ha podido resistirse.

Todos los años intento realizar manualidades acordes con la temática elegida y tengo que decir que este año he tenido mucho más trabajo que otros. Quería que fuese lo más Frozen e invernal posible, pero sin utilizar la imagen de Elsa, y es que ya teníamos una Frozen en la fiesta porque Lucy quiso ir disfrazada. Pero es que además la cumpleañera tenía peticiones especiales, que ya sabe muy bien lo que quiere.

Así que en esta ocasión también he confiado todos los materiales que he utilizado a MaterialEscolar.es, porque como conté en los stories de Instagram, además de recibirlos muy rápido (al día siguiente ya los tenía), tanto la goma eva como las cartulinas enormes que pedí, venían sin doblar ni enrrollar, (además aproveché el cartón en el que venían para algunas cosas), y llegó todo correcto como siempre.

El pedido se realiza on line, con mucha más comodidad, tienen el precio mínimo garantizado que es estupendo cuando tienes que comprar mucha cantidad de material y con envío gratis en la península. Así que si necesitáis material de papelería para hacer manualidades en casa, para trabajos del colegio o para adornos de cumpleaños, os recomiendo mucho que entréis en http://www.materialescolar.es.

Estas manualidades de Frozen además, se van a quedar en casa todas las navidades, porque casan a la perfección con la decoración navideña. No es necesario celebrar un cumpleaños para llenar nuestro hogar de copos de nieve.

Lo primero de todo es hacer copos de nieve con papel para utilizarlos como molde, porque los vamos a utilizar para muchas cosas. Los copos de nieve no son estrellas simples y además, cada copo de nieve es único, por lo que quise hacer varios diferentes para darle un poco más de realismo al tema. Hacerlos es bastante fácil, en internet hay muchos vídeos y tutoriales para hacer varios tipos.

Foto 6-12-19 0 28 09.jpg

Utilicé varios tamaños de papel para tener copos más grandes y más pequeños, y los realicé en goma eva, utilizando los copos previamente realizados, de los colores elegidos para el cumpleaños: azul claro (celeste), plateado y violeta, todos ellos con purpurina.

Foto 8-12-19 15 41 20.jpg

Los copos de nieve con purpurina se utilizaron en casi todas las manualidades, Lucy se ha quedado varios para jugar porque le encantaron y es que quedaron maravillosamente bien.

A continuación os enseño todo lo que hicimos y cómo lo hicimos. Espero que os gusten y os den ideas de decoración para fiestas y cumpleaños las seis manualidades que os muestro, que al fina es lo importante.

Número Adornado con Copos de Nieve

Me encanta esta manualidad porque queda muy vistosa y a mi me parece muy especial para un cumpleaños.

Tuve algunos problemas para encontrar el número de pioliexpan y al final tuve que utilizar uno más pequeño que el que tenía pensado. Aún así estoy contenta con el resultado y a Lucy le encantó, así que lo va a guardar hasta que cumpla 6 años.😊

Foto 4-12-19 19 25 14

Materiales:

Las láminas del papel seda azul son muy grandes y eso me facilitó cortarlas para envolver el número. Iba uniendo, enrrollando y pegando cada una al número con cinta adhesiva. Se tarda muy poquito y queda más lucido que pintarlo simplemente como hice en otra ocasión.

Foto 4-12-19 20 21 15.jpg

También envolví el cubo con el mismo papel seda, y antes de seguir clavé un pincho de brocheta de madera que luego tuve que cortar un poco calculando para que no atravesase el número cinco.

Foto 5-12-19 22 34 42.jpg

Puse otra capa encima de papel seda blanca y terminé con el papel pinocho morado que es más fuerte, para rematarlo como si fuera una planta y atarlo con la cinta de regalo azul.

IMG_8295.JPG

Queda gracioso, pero claro, hay que darle ese toque invernal que buscamos, así que seleccioné varios copos de goma eva de diferentes tamaños y colores. Probé a pegar con la pistola de silicona, alguno pequeño encima de uno grande y quedó muy bien.

IMG_8296.jpg

El número decoró la mesa de merienda junto a la columna de globos (si, tuvimos columna de globos) y ahora está en la habitación de Lucy como un tesorito que su madre le regaló el día de su cumpleaños.

¿Qué os parece? ¿Se os ocurre otra manera de hacerlo?

Banderines Brillantes

La purpurina nos encanta, y Lucy quería su nombre muy brillante.

Manos a la obra.

Materiales:

Antes de nada es muy importante saber de qué tamaño queremos realizar los banderines y sobre eso, decidir el tamaño de las letras. También la cantidad de banderines, y cuántos haremos de cada color.

Estos banderines miden 20cm de largo por 15cm de ancho. Hacerlos y medirlos en la cartulina es muy fácil.

Foto 7-12-19 10 30 52.jpg

Después dibujamos las letras por la parte trasera de la goma eva. Muy importante dibujarlas al revés, para que salgan al derecho. Y una vez recortadas, si vamos a necesitar más, podemos utilizarlas como moldes. A mi este pequeño detalle me facilitó mucho la vida.

Foto 7-12-19 17 09 12.jpg

Luego solo hay que pegar con la pistola de silicona las letras, y queda precioso. La goma eva de purpurina es un material estupendo que resalta muchísimo.

Foto 7-12-19 13 53 15.jpg

Con un perforador hice un par de agujeros en cada banderín, y el problema llegó cuando me dí cuenta que la cinta de regalo azul era demasiado ancha y se doblaba al introducirla en los banderines. Corte por el medio y punto, quedaron como yo quería que quedaran para que no se moviesen.

Foto 7-12-19 15 37 38.jpg

Realicé tres diferentes, en uno ponía “FELIZ”, en otro “CUMPLE” y en otro “LUCIA 5”.

Imagen PNG.png

Después del cumple van a ir derechitos a decorar su habitación, pero por ahora ella quiere que sigan en el salón porque “son de Frozen y de Navidad”.

Son sencillos y lo más trabajoso es recortar todas las letras, pero es que la goma eva con purpurina es tan bonita, tan agradecida y queda tan bien…

Copos de nieve de limpiapipas

Lucy quería nieve, quería que cayesen copos de nieve del cielo. Un poco complicado, pero encontré en internet una manera muy muy fácil y graciosa de hacer uns buenos copos que colgar del techo.

Foto 5-12-19 13 59 59.jpg

Utilicé limpiapipas de colores azul y blanco, que miden 50cm de largo, tijeras y destreza. Cada uno los partí en tres, simplemente haciendo un tríptico con ellos para que midieran lo mismo. Después los utilicé de medida para los demás.

Foto 5-12-19 16 24 19.jpg

Y luego simplemente se entrelazan entre ellos para formar una “estrella” de 6 puntas.

Foto 5-12-19 14 02 22.jpg

Pero hay que customizarlo un poco más para que parezca un copo de nieve, así que cada uno de esos tercios de limpiapipas, los volví a partir en tres. No quería que esos adornos quedasen muy grandes para que no se estorbaran los unos a los otros, pero que tampoco fuese muy pequeños para poder manipularlos bien.

Foto 5-12-19 16 25 06.jpg

Y tengo que decir que son facilísimos de hacer y muy agradecidos. En muy poco tiempo haces muchísimos. Gracias a que estuve colgada del teléfono intentando localizar el envío en el que llegaba el vestido de Frozen de Lucy, pude hacer un montón.

Foto 5-12-19 17 21 25.jpg

Ya os digo que hice de dos colores, pero si pudiera volver atrás, solo los haría blancos. Y por cierto, son un adorno preciosísimo para el Árbol de Navidad. Si así os parece muy grande, se puede hacer más pequeño.

IMG_8308.JPG

Después solo hay que atar un hilo alrededor, debajo de uno de los adornos pequeños para que se aguante bien. Se pueden colgar de uno en uno del techo, o unirlos todos para colgarlos de una vez. Al final parece que logré algo de nieve de verdad para Lucy porque le encantó.

IMG_8317

Photocall Invernal de Frozen

Hacía mucho tiempo que no montaba un photocall, como yo lo llamo, pero tengo que decir que la experiencia vale su peso en oro. Disfruté haciéndolo aunque fue duro, mi espalda me decía que ya estaba bien de tirarme al suelo, pero mereció la pena.

Lo primero es que utilicé uno de los cartones que me llegaron con los materiales de Materialescolar.es. La parte de abajo del marco quería que fuera más ancha por la decoración que iría después, pero también los demás lados debían ser grandes y con espacio suficiente para la decoración, así que me lié la manta a la cabeza y lo di todo.

El photocall mide 110cm x 70cm, aprovechando todo el cartón extendido. El ancho del marco de la parte superior mide 10cm y el marco de los lados y la parte inferior mide 15cm cada uno.

Foto 6-12-19 17 44 50.jpg

No estaba triste, hacía el tonto.

Como os comentaba, por mi experiencia sabía que tenía que asegurar muy bien los lados para que no se doblaran, porque al utilizar cartón que tiene dobleces de una caja que has abierto con anterioridad (es difícil encontrar cartón tan tan grande), tiende a doblarse.

Foto 6-12-19 18 00 37.jpg

Asi que sin cortarme seguí reciclando cartón y pegué con la pistola de silicona varias tablillas por la parte trasera asegurando y dando más cuerpo al marco. Pero además en esas zonas de dobleces, utilicé cinta adhesiva de papel kraft para asegurarlo. Y en un ataque de ingeniería, hasta hice escuadras.

Foto 6-12-19 22 04 27.jpg

Todo bajo la supervisión de Lucy claro. Y parece que funcionó, porque eso no había quien lo doblase.

La idea de decoración era forrar con cartulina celeste y morada mitad y mitad, pero al final fue más bien un tercio morado en la parte inferior (la más ancha) y dos tercios en la parte superior de cartulina celeste. Utilicé cartulina para darle un acabado más profesional y reforzarlo más todavía.

Foto 6-12-19 22 16 04.jpg

Esmerándome mucho en los dobleces, en que quedase bien envuelto, con paciencia y la pistola de silicona, tengo que decir que el resultado fue bastante bueno. Y esta soy yo a las 2 de la mañana más o menos, porque cuando me pongo, no paro.

Foto 7-12-19 0 21 16.jpg

Dejé secar toda la noche y al día siguiente comprobé que todo seguía en su sitio. Lo que más miedo me daba era que se despegara la cartulina, pero se mantenía. La decoración tendría un cartel que resaltase para poner mensaje, y no faltarían copos de nieve.

Con goma eva plateada recorté un cartel el cual quería que pareciese de viento invernal, y sobre este, pegué letras de goma eva azul.

Foto 7-12-19 17 57 39.jpg

Las gatas también iban dando su visto bueno.

Y para terminar, y con la elección y ayuda de Lucy, terminamos decorando con un montón de copos de nieve de goma eva previamente recortadas. Lucy alucinaba con su photocall y se hizo muchísimas fotos en su cumpleaños.

Foto 8-12-19 21 00 23.jpg

Copo de Nieve para dar la bienvenida

Tengo que decir que esta manualidad se le ocurrió a Lucy, quería un copo de nieve grande para la puerta. Por eso so he comentado antes que para estas cosas, es importante que en el envío te lleguen las láminas de materiales rectas, sin doblar ni enrrollar.

Con una cartulina hice un copo de nieve grande para utilizarlo como molde para la goma eva plateada.

Foto 7-12-19 19 58 59.jpg

Y previamente tenía letras recortadas con goma eva morada (cuando las hice, las hice en todos los colores).

Foto 7-12-19 17 57 43.jpg

Y tan sencillo como pegarlas con una pistola de silicona y adornar con un copo más pequeño.

Foto 8-12-19 15 41 11.jpg

Todos los años intento poner algo en la puerta que de la bienvenida a los invitados de Lucy, relacionado con la temática del cumpleaños y siempre suelo poner el hastag que utilizo en las publicaciones #LucyCumple5, pero seguramente, este año habréis visto que lo he cambiado por #LuciCumple5, y es que ella ya sabe escribir y leer su nombre y dice que no lleva “Y”.

View this post on Instagram

Ay!! Que ya hemos celebrado el #LuciCumple5!!! Que ya se ha terminado el estrés de esperar el vestido, de hacer la decoración y de preparar todo. 🎉 Y lo mejor es que cuando nos levantemos va a ser el cumpleaños de mi hija, pero de verdad, con todo ya hecho. 👩‍👧🎉 Se de dos que mañana van a jugar con los regalos sin preocuparse por nada más. 🤗 Os cotillearé la decoración del cumple en un post, prometido!! 🤞🏻 😴 Con permiso, me voy a dormir que llevo un puente agotador. Buenas noches!! 😘♥️ ◽️ ◽️ ◽️ #decoracion #decoracioncumpleaños #decocumple #happybirthday #frozenxluci #frozenxlucy #frozenbirthday #cumplefrozen #decodoor #decopuerta #estamosdecelebracion #frozen #coposdenieve #nieve

A post shared by @Pataditablog (@pataditablog) on

Columna de Globos degradada con copos de nieve

No podía faltar la decoración con globos desde que el año pasado hiciera el arco iris, que fue un trabajazo.

Este año quería hacer una columna para decorar la mesa de merienda, y sabía que como ya tenía experiencia, iba a utilizar menos globos e iba a ser más “libre”, porque no tenía un diseño predeterminado e iba a realizarlo de manera más creativa. Una hora y media tardé solo en realizarlo.

Utilicé la tecnica de unir cuatro globos para ir construyendo la columna, y según subía, los globos que la formaban eran más pequeños. Pero también tenía juego el degradado de colores. De abajo hacia arriba: azul oscuro, morado oscuro, lila, celeste y blanco.

Foto 8-12-19 17 46 23.jpg

 Utilizando esos copos de nieve de goma eva que me han venido tan bien para toda la decoración, realizaba contrastes con los globos que quedaban graciosos y le daban un toque invernal, el que he buscado en toda la decoración.

Foto 8-12-19 21 49 45.jpg

El resultado de todo esto ha sido una cumpleañera de 5 años muy contenta con la decoración de su cumpleaños, unos invitados que se fijaban en los detalles, y una madre cansada pero feliz.

Si te animas a realizar alguna de estas manualidades y lo publicas en redes sociales, ¡¡¡etiquétalos con #manualidadespatadita para que pueda ver lo bien que te han quedado!!!

¿Qué os han parecido las manualidades para el cumpleaños?

¿He conseguido dar el toque Frozen que pretendía?

Puedes seguir la conversación aquí

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en Instagram

y si te gusta comparte

 

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .