#Lecturitas: “Un poema para cada día de invierno”

Ni un día de invierno sin nada que leer. En este poemario infantil podemos encontrar canciones tradicionales, adivinanzas, villancicos y refranes para cada día desde el 21 de diciembre al 20 de marzo.

portada libro un poema para cada día de invierno

Noventa poemas recopilados en un extenso álbum ilustrado para peques a partir de 4 años que les introduce en la lírica y poética. Poemas de los que podemos sacar significado e intercambiar pareceres, descubrir adivinanzas y darnos cuenta de la sonoridad de las rimas.

IMG_8394.JPG

LA AUTORA

Vanesa Pérez Sauquillo, (Madrid, 1978) autora de otros libros infantiles como “La hora de roncar”, ha recopilado todos estos poemas tradicionales, populares y de autores famosos especialmente para la estación de invierno. Incluye también otros que ella misma ha escrito, dejándose llevar por la magia de la estación como cuenta en el prólogo. Nos invita a conocer a todos los personajes que “han aparecido” en su mente durante sus paseos por El Retiro.

LA ILUSTRADORA

Las ilustraciones de Raquel Díaz Reguera, (Sevilla 1974) con ese estilo propio especial e inconfundible que demuestra en otros libros como “Mamá al rescate”, decoran este libro que nos acompaña a través de los meses de invierno, dando calidez y significado con sus dibujos.

NUESTRA OPINIÓN

Me gusta la idea de vivir el invierno, una estación tan fría y desapacible, con la calidez de adivinanzas  y canciones que escuché en mi infancia, y compartirlas con mi hija. Los títulos de cada poema están en mayusculas y hemos leído el primero juntas, va a ser muy divertido y enriquecedor.

IMG_8393.JPG

Acabamos de empezar a leerlo, pero al ojear el libro te das cuenta de la riqueza de la recopilación, y de la rutina tan maravillosa que vamos a comenzar.

Espero que algún día, en vez de leer yo los poemas a Lucy, sea ella la que me los lea a mí.

Puedes encontrar “Un poema para cada día de invierno” aquí.

IMG_8391.JPG

Puedes seguir la conversación aquí

Sígueme en FacebookSígueme en TwitterSígueme en Instagram

y si te gusta comparte

 

 

¿Qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .