Estrella de Mar con Pasta de Sal

Si nos sigues en Instagram has podido ir viendo varios días de esta manualidad porque ha dado mucho de sí. Corresponde al proyecto «Despedida del Verano», en el que hemos realizado varias actividades y manualidades relacionadas con el tema.

El primer día que ocupamos con esta manualidad, nos dedicamos a hacer la pasta de sal. Más fácil de lo que pensaba, pringa pero no mucho (aunque pica si tienes heriditas en los dedos por la sal) y creo que es una masa muy versátil para modelar.

img_5183

Pongo la receta, que no necesita mucho.

  • 2 partes de harina
  • 1 parte de sal fina
  • Agua hasta que quede una mezcla homogénea

Para hacerla utilizamos las medidas del vaso infantil de plástico de Ikea, y no hizo falta mucha agua. Y aunque Lucy no es muy dada a mancharse, metió bien las manos para remover y mezclar.

Aconsejo mezclar bien primero los ingredientes secos, y luego incluir el agua.

 

img_5185

 

Una vez conseguida la mezcla, cubrí el bol donde lo hicimos con papel film transparente y descansó toda la noche.

Al día siguiente seguía blandita y nos dispusimos a moldear. Mi idea era hacer una estrella de mar siguiendo con el tema del verano, pero Lucy no me hizo ni caso. Ella hacía y deshacía, lo utilizaba como plastilina (pero se pega mucho más y había cosas que no podía hacer, como utilizar los moldes para hacer formas). Yo me dediqué a hacer dos estrellas de mar y un sol, para aprovechar la pasta de sal, y creo que me han quedado bastante bien para haber sido malísima en artes plásticas toda mi vida.

 

img_5187

 

¡Ah! En la foto de Instagram que publiqué ese día, conté una desgracia que pasó. Una de esas desgracias que pasan con una toddler que va a su rollo y que es difícil que te preste atención…

 

La idea principal era poder pintarlas, que es lo que realmente le gusta a Lucy y que yo sabía que iba a triunfar. Y al día siguiente se dispuso a ello, muy concentrada y superponiendo mil colores. Al final se dedicó a poner blanco encima de todos los colores y consiguió unos tonos pastel que ni a propósito.

La pintamos con acuarelas y el toque final, y el que más le gustó a Lucy, fue el de la purpurina dorada, que mezclamos con agua y azúcar para que se pegara y funcionó bastante bien.

img_5189

 

Aquí tenéis los resultados de las primeras figuras que hemos hecho:

 

Estrella decorada por mamá y redecorada por Lucy

 

Obra completa de Lucy, con la acuarela blanca encima de los colores.

Me ha parecido una ideaza la pasta de sal: barata, fácil y divertida de hacer. Es muy moldeable y puedes crear diferentes formas y luego pintarlas y decorarlas. Otra técnica que utilizaremos más seguro.

Y yo he aprendido a no desesperarme cuando no quiera hacer una actividad. Que haga lo que quiera y cuando quiera.

¿Conoces la pasta de sal?

¿La utilizas para hacer manualidades?

Un comentario en “Estrella de Mar con Pasta de Sal

¿Qué piensas?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.