Depilación: ¿Y tú cómo lo haces?

A lo largo de los años, mi preocupación y percepción sobre la depilación ha ido cambiando; En mi adolescencia pensaba que era algo así como obligatorio, pero solo para las mujeres claro. Estaba más pendiente de no tener vello a la vista o en un sitio donde «no debería tenerlo», que de disfrutar de un día en la piscina o la playa . Vello que es natural tener, y no es motivo ninguno de vergüenza. Aunque por esa época a mi si me la daba.

Hace años, y aún hoy en día, si no te depilabas bien, o todo lo bien que la sociedad marcaba, podías ser objeto de burla e incluso podían insinuar que no eras todo lo limpia que deberías. Supongo que por la imposición social, quién más o quién menos, ha sucumbido a la depilación femenina probando diferentes maneras, buscando la perfección y cómo no, el menor sufrimiento posible. Porque depilarse duele, y a veces mucho.

Ahora tengo claro que la depilación no es solo cosa de mujeres, que es opcional, no obligatorio y que cada mujer u hombre es libre de depilarse o de no hacerlo, y todas las opciones son respetables. No eres más o menos limpia por tener más o menos vello, porque no tener vello no es más higiénico, la depilación no debería ser impuesta de manera social, ni tampoco discriminar u ofender a quien decide no depilarse.

Para mi, la preocupación en este tema desapareció por un tiempo hace unos años gracias a la depilación láser. Un método rápido y caro, pero en mi caso bastante doloroso. Además, aunque no en la misma cantidad, el vello irrumpe de nuevo en tu vida al no ser un método definitivo.

 

IMG_3287.jpg

 

Ahora estoy en un momento en el que me preocupo lo justo, y me depilo «cuando puedo, cómo puedo, y lo que me da la gana». Ese es mi mantra actual respecto a la depilación. Y sigo con la misma premisa de no sufrir mucho, y de utilizar el mejor método para mi, porque la depilación es algo muy personal.

Si decides depilarte, existen muchos métodos, y también muchos mitos, pros y contras relacionados con los mismos. A veces no sabes qué escoger, pasas por diferentes opciones y vas probando hasta que encuentras el método que mejor te va y más te convence.

En el evento al que asistí de Braun y Gillete Venus, Ana San Vicente autora de Un 10 en belleza despejó muchas de las dudas que surgen alrededor y nos dio algún consejo respecto a la depilación, y ahora que viene el verano creo que será interesante compartir en el blog junto con mi percepción y experiencia personal.

IMG_2639

Por cierto, un evento muy chulo, en Espacio Mood, situado en pleno centro de Madrid, con un merienda muy sana y rica, en el que pude volver a ver a muchas compis y amigas bloggers.

 

 

 

En el evento contaban con entretenimiento infantil, gracias a que Madresfera organiza muy bien estas cosas, y Lucy pudo acompañarme y jugar con muchos amiguitos y amiguitas. También discutir con una de las animadoras porque ella quería un globo de un color que se había terminado, y a consecuencia de esto, liar una bien parda que siguió por la calle de vuelta a casa. Pero esto no es noticia, últimamente lo hace mucho cuando vamos a eventos.

Braun y Gillette Venus nos hicieron varios regalos, y quiero contar mi experiencia con cada uno por si pudieran servir y ayudar en tus compras y decisiones sobre depilación. ¿Te parece? ¡Al lío!

 

IMG_2638

 

DEPILACIÓN CON MAQUINILLA

Siempre he oído que el vello crece más fuerte y oscuro si escoges este método de depilación, pero es un mito muy extendido, ya que no cambias tu genética ni tus hormonas. Si tenías poco vello seguirá saliendo poco, aunque parezca que es más grueso al nacer afilado.

No se aconseja compartir maquinilla, ni cogiendo prestada la de tu pareja, ni prestándola a la amiga que se le ha olvidado meterla en la maleta, no es higiénico y puede derivar en una infección.

En el evento presentaron la nueva Gillette Venus Swirl, con cinco hojas que hacen el afeitado mucho más agradable de una pasada, y una «flexi ball» que articula el cabezal, y que a mi me da la sensación es mucho más fácil de manejar.

IMG_2635

Tengo que decir que este es mi método favorito de depilación: es rápido, lo tienes a mano en cualquier momento, lo puedes hacer tú misma, y no es doloroso. Yo utilizo Gillette Venus desde hace muchos años, y siempre intento que el momento de depilación sea en la ducha, con gel de baño en las piernas que faciliten el afeitado y luego me gusta utilizar aceite de coco (o una loción sin alcohol) para hidratar las piernas. Me va bastante bien, porque en las piernas no tengo un vello excesivo y me gusta la libertad que proporciona.

Aunque si, tienes que depilarte cada poco tiempo porque el vello crece muy rápido. Pero la eficacia y la independencia que ofrece a mi me compensa.

IMG_2640

Al probar esta nueva cuchilla he podido constatar que con cada versión Gillete Venus va mejorando. Da la sensación que las almohadillas protegen la piel y hacen que al apoyar la maquinilla te sientas más segura con la depilación. Y si, esas cinco cuchillas consiguen un acabado estupendo. Para mi es mejor de la anterior, no es el mismo producto con un nombre y un envoltorio diferente.

DEPILACIÓN CON DEPILADORA ELÉCTRICA

 Arrancar el vello de raíz es siempre doloroso pero según nos contaron en el evento, si lo haces en agua caliente el dolor se reducirá notablemente. La nueva Braun Silk Epil  9 SkinSpa puede utilizarse debajo del agua y además elimina el vello de 0,5mm, mucho más corto que con la depilación a la cera, tirando por tierra el mito de que el vello necesita crecer para poder depilarte. El vello tarda en salir de 3 a 4 semanas con este método así que es de los más duraderos.

IMG_2637

La nueva Braun Silk Epil 9 Skin Spa viene con muchos extras. Tiene una base para su recarga con una autonomía de 50 minutos, porque no lleva cable, y esto permite además de la depilación en seco, la depilación húmeda en la ducha. Mucho más cómodo y con la oportunidad de minimizar el dolor con el agua caliente.

Depila más vello de una sola pasada en comparación a versiones anteriores, rasura y recorta las zonas más sensibles. Posee la tecnología SensoSmart que evita que presiones demasiado, con 2 cepillos de exfoliación que ayudan a prevenir el vello enquistado y una almohadilla de masaje profundo que ayuda a mejorar la textura de la piel. Una depiladora que a mi me parece muy completa y que si es tu método escogido comprobarás las mejoras con los cabezales para mayor contacto con la piel.

¿Mi opinión? Las depiladoras eléctricas no son lo mío, tengo la piel muy sensible y para mi gusto se tarda mucho en comparación a la maquinilla. Si, el resultado es muy bueno y dura mucho más, eso es indiscutible.

DEPILACIÓN CON CREMA DEPILATORIA

Utilicé un tiempo este método depilatorio, pero hace exactamente lo mismo que la maquinilla, siendo más caro y encima utiliza químicos para hacerlo. No me gusta nada este método, le tengo mucha manía.

DEPILACIÓN A LA CERA

Es el método más famoso, el más eficaz y rápido. Puedes comprar bandas depilatorias y hacerlo tu misma, o si quieres un acabado más profesional, puedes ir a un salón de belleza.

Para mi, en ciertas partes del cuerpo (por no decir todas) es una auténtica tortura. No solo mi piel es súper sensible a la cera, al calor y al tirón, si no que las veces que he ido a que me la hicieran, me han dejado fatal. Además de el fastidio y lo antihigiénico de los pelos enquistados que proliferan con este método.

Suelo utilizar bandas depilatorias en la línea del bikini, y además de lograr un mejor acabado y más duración que con maquinilla, aguanto el dolor. Algo que he descubierto con el tiempo, es que no me gusta nada la situación de una esteticista haciéndome sufrir, mientras estoy medio desnuda a su merced en una camilla. Prefiero darme el tirón yo misma, por eso siempre tengo bandas de cera depilatorias en casa.

DEPILACIÓN CON LÁSER

Como ya he dicho, me hice el láser un tiempo, y fue uno de las épocas más despreocupadas de mi vida en lo que a la depilación se refiere. El vello tardaba mucho en crecer, y durante el tratamiento incluso se caía solo.

Dependiendo del color de vello y de piel que tengas, es más o menos efectivo, y aunque es un poco caro, creo que merece la pena en comparación a hacerse la cera cada cierto tiempo en un salón de belleza, que barato no es tampoco. Con el tiempo el vello vuelve a crecer, pero no en la misma cantidad, y siempre puedes volver a darte unas cuántas sesiones.

 

IMG_2634

 

Yo utilizo varios métodos, dependiendo de la zona del cuerpo, el momento, la necesidad, y para qué mentir, según me apetezca.

¿Qué método depilatorio utilizas tú?

 

 

 

 

Un comentario en “Depilación: ¿Y tú cómo lo haces?

Los comentarios están cerrados.